Tropieza en Europa la fusión WPP-GREY Global

La comisión antimonopólica de la Unión Europea pidió más información al grupo de medios WPP sobre su proyectada compra de Grey Global, cuya firma estaba anunciada para enero próximo.

26 noviembre, 2004

El organismo regulador decidió que la solicitud de fusión que presentó WPP está incompleta y que debe aportar más información. WPP, con sede en Gran Bretaña y segundo grupo publicitario mundial, aceptó en septiembre comprar Grey con sede en Nueva York, que ocupa el puesto número 7 en el ranking mundial. La suma pactada inicialmente fue de US% 1.520 millones.

Pero la decisión del organismo de la Unión Europea podría demorar el cierre de la operación. El proceso de revisión, que comenzará cuando WPP presente la información adicional requerida, podría terminar en un rechazo del acuerdo si la comisión encuentra obstáculos insalvables de corte antimonopólico. “WPP y Grey continúan cooperando activamente con la comisión”, dijo ayer un vocero de WPP.

La fusión WPP-Grey necesita, en Estados Unidos, autorización de la SEC (Securities and Exchange Commission) y del Departamento de Justicia ; y en Europa, autorización de la Comisión Europea.
La aprobación en Estados Unidos fue emitida el 5 de noviembre. Los reguladores europeos tenían plazo hasta el 26 de noviembre para expedirse sobre la fusión. Lo hicieron antes, diciendo que a la solicitud le faltan datos.

El organismo regulador decidió que la solicitud de fusión que presentó WPP está incompleta y que debe aportar más información. WPP, con sede en Gran Bretaña y segundo grupo publicitario mundial, aceptó en septiembre comprar Grey con sede en Nueva York, que ocupa el puesto número 7 en el ranking mundial. La suma pactada inicialmente fue de US% 1.520 millones.

Pero la decisión del organismo de la Unión Europea podría demorar el cierre de la operación. El proceso de revisión, que comenzará cuando WPP presente la información adicional requerida, podría terminar en un rechazo del acuerdo si la comisión encuentra obstáculos insalvables de corte antimonopólico. “WPP y Grey continúan cooperando activamente con la comisión”, dijo ayer un vocero de WPP.

La fusión WPP-Grey necesita, en Estados Unidos, autorización de la SEC (Securities and Exchange Commission) y del Departamento de Justicia ; y en Europa, autorización de la Comisión Europea.
La aprobación en Estados Unidos fue emitida el 5 de noviembre. Los reguladores europeos tenían plazo hasta el 26 de noviembre para expedirse sobre la fusión. Lo hicieron antes, diciendo que a la solicitud le faltan datos.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades