Los mayores: adaptados, pero los más vulnerables

Encuesta: 53% de ellos señaló que cree que nunca más volverá a sentirse “a salvo”

La pandemia está dando visibilidad a una tensión respecto del segmento +60: un grupo etario que en virtud de la extensión de la expectativa de vida venía resignificando lo que se entendía por “seniors” o “tercera edad” hacia nuevos conceptos de vitalidad, productividad, lucidez, que de repente se topa con un factor coyuntural externo que le pone un freno.

Siendo el principal grupo de riesgo y frente a la tragedia que ocurrió en esta franja etaria por ejemplo en Europa y en Estados Unidos, los seniors son testigo de cómo la sociedad se reorganiza para poder protegerlos con horarios e iniciativas puntuales como delivery de jubilación “Mayores Cuidados” o servicios a domicilio específicos.

Es así que el miedo atenta contra todo ese terreno ganado en la re conceptualización de esta etapa de la vida: de acuerdo al estudio de Trendsity 81% de los seniors declaró sentirse más consciente de su propia vulnerabilidad y 53% señaló que cree que nunca más volverá a sentirse “a salvo”.

Sin embargo, se activa en ellos la adaptación. Claramente uno de los segmentos que la cuarentena más empujó a “acercarse” a la tecnología: en este estudio, 9 de cada 10 señaló que ahora le resulta evidente la importancia de las telecomunicaciones e internet en la vida cotidiana. Y 8 de cada 10 indicó que no podría atravesar la cuarentena sin conexión a Internet. Incluso muchos hasta se atrevieron al humor y grabaron videos y fueron protagonistas de redes como TikTok

Es evidente que la necesidad de no perder los vínculos y ganar autonomía forzó el aprendizaje, que ya capitalizaron: la mitad de ellos empezaron a utilizar o aumentaron la cantidad de videollamadas, 40% realizó más transferencias/homebanking y 17% empezó a utilizar más aplicaciones.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades