Toyota: reformas de management a escala mundial

La segunda automotriz del mundo eleva la cantidad de ejecutivos de línea y superiores en sus operaciones fuera de Japón. La idea es priorizar sus objetivos alrededor del mundo. Incluso publicidad y relaciones con los medios.

28 junio, 2005

Los cambios alcanzarán también al sector de investigación y desarrollo. Especialmente, en materia de tecnologías no lesivas para el ambiente o los ecosistemas. En lo tocante a imagen, se buscará incrementar y mejorar la calidad de la información al público, atenuando paulatinamente la típica rigidez oriental.

En el primer contacto con la prensa, el nuevo presidente de Toyota, Katsuaki Watanabe, recalcó varias veces el factor I&D. Al margen de preocupaciones ambientales, resaltó los nexos entre I&D y la creciente aceptación de vehículos, aun en mercados dominados por firmas tradicionales. Así ocurre en Estados Unidos y la Eurozona.

El equipo de Watanabe incluye tras managers superiores. Serán responsables de supervisar ingeniería, ambiente e I&D. Habrá, además, dos vicepresidentes ejecutivos, a cargo de operaciones en el exterior (antes era uno). En conjunto, la nueva gestión le plantea un duro desafío a Detroit: “Un auto capaz de cruzar Estados Unidos con un solo tanque de nafta”.

Los cambios alcanzarán también al sector de investigación y desarrollo. Especialmente, en materia de tecnologías no lesivas para el ambiente o los ecosistemas. En lo tocante a imagen, se buscará incrementar y mejorar la calidad de la información al público, atenuando paulatinamente la típica rigidez oriental.

En el primer contacto con la prensa, el nuevo presidente de Toyota, Katsuaki Watanabe, recalcó varias veces el factor I&D. Al margen de preocupaciones ambientales, resaltó los nexos entre I&D y la creciente aceptación de vehículos, aun en mercados dominados por firmas tradicionales. Así ocurre en Estados Unidos y la Eurozona.

El equipo de Watanabe incluye tras managers superiores. Serán responsables de supervisar ingeniería, ambiente e I&D. Habrá, además, dos vicepresidentes ejecutivos, a cargo de operaciones en el exterior (antes era uno). En conjunto, la nueva gestión le plantea un duro desafío a Detroit: “Un auto capaz de cruzar Estados Unidos con un solo tanque de nafta”.

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