Técnicas de promoción efectivas

Según una investigación de Nielsen realizada durante el año 2007, se detectó que en promedio, las promociones en el punto de venta representan 60% de las publicidades y el presupuesto de promoción de los fabricantes.

18 julio, 2008

<p>A trav&eacute;s de todas las categor&iacute;as y canales, una reducci&oacute;n de precios temporarios (RPT), es el tipo m&aacute;s com&uacute;n de promoci&oacute;n, representando el 18% de las unidades de venta del consumo de productos envasados. Mientras el RPT es el m&aacute;s usado frecuentemente, genera mucho menos volumen incremental que las publicidades y los displays, aportando un margen promedio de ventas de un 86%. </p>
<p>Las publicidades (sin el soporte de displays), por el otro lado, cuentan con el 11% de las ventas, pero genera un margen unitario en promedio de 145%. Los displays aumentan las ventas en un promedio de 118% y representan solo el 7% del volumen. La promoci&oacute;n m&aacute;s efectiva en el punto de venta, es sin embargo, la combinaci&oacute;n de publicidades con displays. La utilizaci&oacute;n de las promociones de publicidad con displays, generan un margen promedio de 316%, 4 veces m&aacute;s el monto de l&iacute;nea de base de las ventas. Estas promociones combinadas representan menos del 5% de las ventas. Estos n&uacute;meros var&iacute;an a trav&eacute;s de todos los canales y mercados, con los puntos de venta de alimentos manejando m&aacute;s RPT y las farmacias utilizando m&aacute;s las publicidades.</p>
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