Su majestad el CANJE

Con el canje – o trueque – se compran bienes o servicios mediante pago en especie. El método, mucho más antiguo que el dinero, es utilizado ampliamente por empresas grandes y chicas. En esta época de dinero escaso, es un buen método para sobrevivir.

6 marzo, 2001

En tiempos de crisis como el actual, el canje crece como método de pago porque permite a la gente y a las empresas conseguir cosas que no tienen a cambio de otras que sí. Canjeando cosas es posible guardar el dinero en caja y reservarlo para las compras que no admiten otro sistema de pago.

Para los negocios en Internet también aparece como alternativa válida. Hay en la Web gran cantidad de empresas dispuestas a hacer arreglos de intercambio de todo tipo. Aunque los acuerdos de canje casi nunca implican dinero, es conveniente comparar el valor en dinero de los productos o servicios que se intercambian. Si la noción de valor no es clara, los acuerdos pueden no resultar convenientes para alguna de las partes.

El método, además, permite acumular ventajas frente a los competidores. Porque, al ahorrar dinero que de otro modo habría que destinar a compras imprescindibles, se lo puede usar en campañas de publicidad. O se puede sacar productos y servicios más baratos que la competencia.

Hay muchas maneras de encontrar acuerdos de canje en la Red. Una es poner el aviso – explicando su decisión de canjear productos o servicios — en una cartelera de mensajes en su sitio. Otra es ingresar a grupos de discusión por email o inscribirse en un club de canje para enterarse de cuáles son las empresas que lo practican. Y también ir al buscador de su preferencia y poner las palabras clave: canje, canjear, trueque, intercambio.
Pero hay algunas cosas que hay que hacer antes. Haga una lista de los productos y / o servicios que se dispone a canjear, otra con los bienes y / o servicios que necesita a cambio para su negocio online. Averigüe cuál es el valor aproximado de ambas listas: lo que tiene y lo que quiere. Ésa es información vital para conseguir un mejor acuerdo.

Finalmente, al momento de hacer la propuesta, no olvide explicar a sus interlocutores las ventajas del canje. Explíqueles por qué la transacción puede resultar ventajosa para ambas partes. Y que será, sobre todo, equitativa.
Larry Dotson

En tiempos de crisis como el actual, el canje crece como método de pago porque permite a la gente y a las empresas conseguir cosas que no tienen a cambio de otras que sí. Canjeando cosas es posible guardar el dinero en caja y reservarlo para las compras que no admiten otro sistema de pago.

Para los negocios en Internet también aparece como alternativa válida. Hay en la Web gran cantidad de empresas dispuestas a hacer arreglos de intercambio de todo tipo. Aunque los acuerdos de canje casi nunca implican dinero, es conveniente comparar el valor en dinero de los productos o servicios que se intercambian. Si la noción de valor no es clara, los acuerdos pueden no resultar convenientes para alguna de las partes.

El método, además, permite acumular ventajas frente a los competidores. Porque, al ahorrar dinero que de otro modo habría que destinar a compras imprescindibles, se lo puede usar en campañas de publicidad. O se puede sacar productos y servicios más baratos que la competencia.

Hay muchas maneras de encontrar acuerdos de canje en la Red. Una es poner el aviso – explicando su decisión de canjear productos o servicios — en una cartelera de mensajes en su sitio. Otra es ingresar a grupos de discusión por email o inscribirse en un club de canje para enterarse de cuáles son las empresas que lo practican. Y también ir al buscador de su preferencia y poner las palabras clave: canje, canjear, trueque, intercambio.
Pero hay algunas cosas que hay que hacer antes. Haga una lista de los productos y / o servicios que se dispone a canjear, otra con los bienes y / o servicios que necesita a cambio para su negocio online. Averigüe cuál es el valor aproximado de ambas listas: lo que tiene y lo que quiere. Ésa es información vital para conseguir un mejor acuerdo.

Finalmente, al momento de hacer la propuesta, no olvide explicar a sus interlocutores las ventajas del canje. Explíqueles por qué la transacción puede resultar ventajosa para ambas partes. Y que será, sobre todo, equitativa.
Larry Dotson

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