Según el Secretario de Comunicaciones, “las tarifas telefónicas van a caer drásticamente

El Secretario de Comunicaciones, Guillermo Moreno, aseguró que las tarifas telefónicas "sin duda irán a la baja porque va a caer drásticamente el componente rentístico que hoy está implícito en el precio de interconexión".

14 marzo, 2005

Insistió en que la baja de las tarifas será en “términos
reales” y que se deberá a dos factores: la reducción del costo
de reposición tecnológico y la “eliminación del componente
rentístico”. En una de sus contadas apariciones públicas, y
en la primer entrevista concedida a un programa de TV especializado en política
economía y negocios de tecnología (Innovación IT,por la señal
de P&E), el secretario de comunicaciones se explayó sobre los más
importantes temas de la industria.

Moreno también se refirió a la responsabilidad de las empresas de
telefonía fija en la prestación de servicio universal, que consiste
en dar telefonía a todo aquel habitante “que lo pueda pagar y que
viva en el país”. Para Moreno la financiación de la prestación
del servicio básico en aquellos grupos o zonas no rentables tiene que partir
de las empresas. “El servicio universal es una obligación del conjunto
de la industria, pero fundamentalmente de la telefonía fija”, remarcó.

En el primer programa del ciclo 2005 de Innovación IT, una realización
de Ushay Producciones, Moreno consideró que los empresarios del sector
lo ven como un funcionario duro pero que lleva adelante una gestión transparente.

Insistió en que la baja de las tarifas será en “términos
reales” y que se deberá a dos factores: la reducción del costo
de reposición tecnológico y la “eliminación del componente
rentístico”. En una de sus contadas apariciones públicas, y
en la primer entrevista concedida a un programa de TV especializado en política
economía y negocios de tecnología (Innovación IT,por la señal
de P&E), el secretario de comunicaciones se explayó sobre los más
importantes temas de la industria.

Moreno también se refirió a la responsabilidad de las empresas de
telefonía fija en la prestación de servicio universal, que consiste
en dar telefonía a todo aquel habitante “que lo pueda pagar y que
viva en el país”. Para Moreno la financiación de la prestación
del servicio básico en aquellos grupos o zonas no rentables tiene que partir
de las empresas. “El servicio universal es una obligación del conjunto
de la industria, pero fundamentalmente de la telefonía fija”, remarcó.

En el primer programa del ciclo 2005 de Innovación IT, una realización
de Ushay Producciones, Moreno consideró que los empresarios del sector
lo ven como un funcionario duro pero que lleva adelante una gestión transparente.

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