Ford prepara más supresiones de empleos

Durante los próximos dos meses, la compañía realizará un examen completo de sus actividades en el mundo. Ya había anunciado que despediría hasta 5.000 empleados en EE.UU.

31 agosto, 2001

(NA). – El grupo automotor norteamericano Ford, que anunció a mediados de agosto la supresión de 4.000 a 5.000 empleos en Estados Unidos, se prepara para una reestructuración más amplia a nivel mundial, indicó su presidente director-general Jacques Nasser, en una entrevista en el Wall Street Journal de ayer (jueves 30).

“Desde un punto de vista macroeconómico, hay demasiadas capacidades”, declaró. “Si usted está recargado de activos, mal utilizados, no es leal con respecto a los clientes, empleados y accionistas. Pienso que encontraremos el equilibrio justo”, agregó.

Ford debe efectuar un examen completo de sus actividades en el mundo de aquí a 60 días, precisó. Va a tomar medidas en América latina y lanzar más medidas económicas en Europa, así como en Asia, dio a entender igualmente, según el diario.

En América latina “serán necesarias otras acciones” para suprimir las pérdidas, añadió.

El grupo encara posibilidad de cierre de fábricas en América del Norte, donde el sector sufre por una sobrecapacidad crónica y competencia creciente de los constructores asiáticos.

(NA). – El grupo automotor norteamericano Ford, que anunció a mediados de agosto la supresión de 4.000 a 5.000 empleos en Estados Unidos, se prepara para una reestructuración más amplia a nivel mundial, indicó su presidente director-general Jacques Nasser, en una entrevista en el Wall Street Journal de ayer (jueves 30).

“Desde un punto de vista macroeconómico, hay demasiadas capacidades”, declaró. “Si usted está recargado de activos, mal utilizados, no es leal con respecto a los clientes, empleados y accionistas. Pienso que encontraremos el equilibrio justo”, agregó.

Ford debe efectuar un examen completo de sus actividades en el mundo de aquí a 60 días, precisó. Va a tomar medidas en América latina y lanzar más medidas económicas en Europa, así como en Asia, dio a entender igualmente, según el diario.

En América latina “serán necesarias otras acciones” para suprimir las pérdidas, añadió.

El grupo encara posibilidad de cierre de fábricas en América del Norte, donde el sector sufre por una sobrecapacidad crónica y competencia creciente de los constructores asiáticos.

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