Starbucks escucha a sus consumidores en una caja de sugerencias.

El vicepresidente de marketing de Starbucks contó a AdAge la nueva estrategia de marca de la compañía. Lo principal es que por primera vez escucha a sus consumidores en un sitio web donde recoge sugerencias.

17 julio, 2008

<p>Por ahora Starbucks se est&aacute; tomando una especie de descanso en lo que hace a publicidad televisiva, pero no hay que descartar un regreso para promocionar su nueva plataforma de salud y bienestar: &ldquo;Vivanno Nourishing Blends&rdquo;. As&iacute; dijo a AdAge Terry Davenport, vicepresidente de marketing para la firma estadounidense. En estos momentos Starbucks est&aacute; dando a conocer Sorbetto, una bebida que combina hielo, fruta y yogur. </p>
<p>&Eacute;sas son s&oacute;lo algunas de las muchas iniciativas lanzadas desde que el CEO Howard Schultz retom&oacute; las riendas en enero para reconvertir el negocio. Ahora hay un programa de premios, hay nuevas m&aacute;quinas para caf&eacute; espresso o especiales que ya est&aacute;n por llegar a los negocios, y opciones de comidas y bebidas m&aacute;s sanas comienzan a aparecer en las carteleras.</p>
<p>La compa&ntilde;&iacute;a tambi&eacute;n est&aacute; haciendo un esfuerzo por escuchar a los consumidores abriendo para el p&uacute;blico MyStarbucksIdea.com, un sitio que Davenport llama &ldquo;caja de sugerencias&rdquo;. Lo que m&aacute;s escucharon ah&iacute; es que la gente quiere comida sana y precios bajos. Starbucks respondi&oacute; la semana pasada con una cantidad de promociones y descuentos regionales, algo impensable en otros tiempos. </p>
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