Sin quererlo, reinventó el concepto fast food

El plan de Steve Bells, un chef con formaciòn culinaria clàsica, era poner un restaurante de alto vuelo. Como el plan era riesgoso y caro, decidiò montar un fast food para juntar dinero y experiencia y asì luego se lanzaba a su verdadero objetivo. Pero encontrò el èxito con la primera etapa.

21 enero, 2010

<p>En 1993 abri&oacute; en Denver &ldquo;<em>Chipotle Mexican Grill</em>&rdquo; , un lugar sin pretenciones donde serv&iacute;a comida mexicana r&aacute;pida. Tuvo tanto &eacute;xito que a poco abri&oacute; un segundo y un tercero. La clave de su &eacute;xito estuvo, dicen, en su implacable estilo perfeccionista. Hoy tiene 900 restaurantes en todo el territorio de Estados Unidos con ingresos que totalizan los US$ 1.300 millones al a&ntilde;o. La marca cotiza en bolsa y acaba de anunciar la apertura de la primera sucursal en Londres y m&aacute;s adelante Francia y Alemania.</p>
<p>Pero la gran diferencia con otras cadenas de comidas r&aacute;pidas es que sus productos son org&aacute;nicos y, as&iacute;, demuestra quese puede triunfar incluso gastando m&aacute;s para cumplir con valores no econ&oacute;micos. As&iacute; lo expuso ante la conferencia Wharton sobre liderazgo.</p>
<p>Dijo all&iacute; que Chipotle compra m&aacute;s carne libre de antibi&oacute;ticos y hormonas que cualquier otro restaurante en todo el mundo. La cadena ha comenzado a comprar porotos org&aacute;nicos y hace todo lo posible por conseguir sus vegetales localmente y de estaci&oacute;n. <br />
Tambi&egrave;n ha conseguido transmitir a su personal de 25.000 personas el entusiasmo por alimentar a la gente con excelentes productos cultivados en forma sustentable.</p>
<p>&ldquo;Ahora tenemos un modelo de negocios que est&agrave; basado en gastar m&aacute;s en alimentos cultivados sustentablemente y tambi&eacute;n hacer una considerable ganancia y brindar verdaderas oportunidades de crecimiento. &ldquo;Casi sin darnos cuenta hemos reinventado el fast food&rdquo;, dijo ante su p&uacute;blico.</p>
<p><br />
&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades