Señal positiva: se recobran ventas de primeras marcas

Según una consultora sectorial, la demanda de primeras marcas se aproxima al perfil prevalente a fines de 2001. Así indica un sondeo hecho a mediados de este año, difundido recién ahora.

26 septiembre, 2005

Un estudio de Latin Panel, publicado en “La Nación”, revela un aumento de 11% en ese segmento durante la primera mitad de 2005. Al terminar junio, las primeras marcas acumulaban tres años seguidos de recuperación.

Si bien aún falta un poco para igualar los volúmenes en pesos a mediados de 2001, hace casi cuatro meses 47,7% del público estaba comprando esos productos nuevamente. La tendencia era clara ya al promediar 2004 y, en el primer semestre de 2005, esas marcas eran las únicas que crecían respecto de un año antes.

Por otra parte, el síntoma involucraba la pirámide socioeconómica íntegra. Cabe señalar que la consultora releva hábitos de consumo en una muestra de tres mil hogares. Este repunte da a entender que los ingresos reales van normalizándose. Sólo hay una duda: el efecto de los aumentos de precios minoristas posteriores al 30 de junio, especialmente en supermercados, canal clave de primeras marcas en alimentos, bebidas y otros artículos de almacén.

Un estudio de Latin Panel, publicado en “La Nación”, revela un aumento de 11% en ese segmento durante la primera mitad de 2005. Al terminar junio, las primeras marcas acumulaban tres años seguidos de recuperación.

Si bien aún falta un poco para igualar los volúmenes en pesos a mediados de 2001, hace casi cuatro meses 47,7% del público estaba comprando esos productos nuevamente. La tendencia era clara ya al promediar 2004 y, en el primer semestre de 2005, esas marcas eran las únicas que crecían respecto de un año antes.

Por otra parte, el síntoma involucraba la pirámide socioeconómica íntegra. Cabe señalar que la consultora releva hábitos de consumo en una muestra de tres mil hogares. Este repunte da a entender que los ingresos reales van normalizándose. Sólo hay una duda: el efecto de los aumentos de precios minoristas posteriores al 30 de junio, especialmente en supermercados, canal clave de primeras marcas en alimentos, bebidas y otros artículos de almacén.

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