Se retira el jefe de marketing global de GM

Joel Ewanick, director de marketing global de GM hasta hoy y una de las figuras de más alto perfil en la actividad, acaba de de presentar su renuncia al cargo. Aparentemente fue una renuncia inducida.

30 julio, 2012

<p>Un vocero de la compa&ntilde;&iacute;a, Greg martin, dijo que Ewanick no hab&igrave;a satisfecho las expectativas depositadas en &egrave;l. Otras versiones se&ntilde;alan que el ejecutivo no hab&iacute;a hecho una investigaci&oacute;n adecuada de los detalles financieros de un acuerdo de auspicio de f&uacute;tbol europeo. Chevrolet auspicia al Manchester United y al Liverpool football Club. <br />
<br />
Ewanick twuite&oacute; anoche que &ldquo;fue un privilegio para &eacute;l trabajar con el equipo de GM y ser parte de la reconversi&oacute;n de GM&rdquo;. <br />
Ewanick entr&oacute; a GM en mayo de 2010 para hacerse cargo de las actividades de marketing para la unidad norteamericana de la compa&ntilde;&iacute;a. En diciembre de ese a&ntilde;o fue nombrado director global de marketing. <br />
<br />
La participaci&oacute;n de mercado de GM en Estados Unidos cas&oacute; de 19,9% a 18,1% en los primeros seis meses de 2012, seg&uacute;n la consultora Autodata.<br />
<br />
Ewanick llev&oacute; adelante la &uacute;ltima pol&iacute;tica de GM de simplificar la pol&iacute;tica de relaciones con agencias; redujo a dos las 90 agencias de publicidad y marketing con que trabajaba la compa&ntilde;&iacute;a.</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades