60% de los argentinos que piensa comprar un auto durante 2012 lo hará a través de Internet

Dos de cada 10 argentinos ya compraron antes por la red y el 97% de ellos reconoce que tuvo una experiencia positiva o muy positiva de la operación. 50% de los autos se vende en menos de dos semanas de publicado el aviso.

12 junio, 2012

<p>Seg&uacute;n se desprende del estudio sobre compra &ndash; venta de autos <em>online</em> realizado por OHh! Panel en nueve pa&iacute;ses de Am&eacute;rica Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, M&eacute;xico, Per&uacute;, Uruguay y Venezuela).<br />
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El estudio, presentado por MercadoLibre, traza una radiograf&iacute;a sobre las preferencias y el comportamiento de las personas que basan su elecci&oacute;n de compra o venta de autos por medio de las plataformas de clasificados <em>online</em>.<br />
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Antes de tomar la decisi&oacute;n de compra, 93% de los interesados reconoce que usa la <em>Web</em> para investigar sobre marcas y modelos, y comparar precios de autos. Los que finalmente optan por comprarlo a trav&eacute;s de un clasificado online explicaron que tuvieron una experiencia positiva o muy positiva de la operaci&oacute;n.<br />
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Si bien los usados siguen siendo los veh&iacute;culos m&aacute;s vendidos por Internet, son los 0 KM los que m&aacute;s crecen. Cuatro de cada 10 interesados en realizar una compra este a&ntilde;o afirma que optar&aacute; por un auto nuevo.<br />
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A la hora de elegir el veh&iacute;culo a comprar, los argentinos priorizan el estado general del autom&oacute;vil y la disponibilidad de repuestos por sobre el precio y el equipamiento. Luego, la financiaci&oacute;n es el quinto elemento que consideran importante para tomar la decisi&oacute;n.<br />
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Sobre la forma de pago, 50% revela que lo har&aacute; con lo recaudado por la venta del suyo y abonar&aacute; la diferencia en efectivo, mientras que 35% buscar&aacute; una financiaci&oacute;n en cuotas o un plan de ahorro para poder comprar la totalidad del veh&iacute;culo.<br />
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En la Argentina, las marcas preferidas de los encuestados son Ford y Audi (11%) seguidas por Volkswagen (9,7%), Renault (9,4%) y Chevrolet (6,5%). Un dato curioso que revela la pasi&oacute;n de los argentinos por los autom&oacute;viles es que despu&eacute;s de los hijos, el auto es la actividad a la que m&aacute;s tiempo dedica en la semana. En tercer lugar, aparece el dinero y luego los amigos y la actividad deportiva.<br />
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Por el lado de los vendedores, los que eligen hacerlo a trav&eacute;s de Internet sostienen que los principales motivos son: porque es m&aacute;s f&aacute;cil (55%), es m&aacute;s r&aacute;pido (50%) y es m&aacute;s c&oacute;modo (44%). 60% de las personas que sostuvieron haber vendido el auto por la <em>Web</em>, confirm&oacute; que logr&oacute; venderlo a trav&eacute;s de la plataforma de clasificados online de MercadoLibre. Del total de ventas concretadas en este sitio, 75% fueron realizadas dentro de las cuatro primeras semanas de publicaci&oacute;n del aviso.<br />
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&ldquo;Hasta hace poco a&ntilde;os, comprar y vender un auto requer&iacute;a mucho tiempo y dedicaci&oacute;n. Hoy, Internet simplifica y agiliza tanto esta actividad para los due&ntilde;os y las concesionarias que vemos c&oacute;mo la mitad de los autos publicados se venden en menos de dos semanas y el resto no tarda m&aacute;s de un mes en concretarse. Al tener experiencias muy positivas, los usuarios recomiendan cada vez m&aacute;s el uso de Internet para comprar y vender y por eso estoy convencido que en poco tiempo la web ser&aacute; la principal herramienta de venta de veh&iacute;culos&rdquo;, afirm&oacute; Martin Lawson, Vicepresidente del negocio de Clasificados de MercadoLibre.<br />
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Actualmente, MercadoLibre cuenta con m&aacute;s de 57.000 avisos de autos (40% son 0 KM) y alrededor de 1.000 concesionarias activas en todo el pa&iacute;s que ofrecen sus veh&iacute;culos tanto nuevos como usados.<br />
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Finalmente, tomando en cuenta los resultados de este estudio y sumado a que registr&oacute; un crecimiento anual de m&aacute;s de 90% de visitas &uacute;nicas (Fuente: comScore), el sitio de Clasificados de autos de MercadoLibre se ha posicionado como la plataforma l&iacute;der en avisos online del sector. En ella, las categor&iacute;as que m&aacute;s crecieron son las de Planes de Ahorro en un 93%, Autos y camionetas en 45% y las Concesionarias aumentaron sus publicaciones activas en 37%.<br />
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Ficha T&eacute;cnica del Sondeo<br />
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– Estudio realizado por: Oh! Panel<br />
– Tipo de estudio: Encuesta online por muestreo.<br />
– Target: Hombres y Mujeres, usuarios de Internet residentes en la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, M&eacute;xico, Per&uacute;, Uruguay y Venezuela.<br />
– Instrumento de Recolecci&oacute;n: Cuestionario estructurado con preguntas cerradas y escalas de opini&oacute;n. Duraci&oacute;n (m&aacute;xima) del cuestionario: 12 minutos.<br />
– T&eacute;cnica de Recolecci&oacute;n: Entrevista online, utilizando la Plataforma Oh! y operando a trav&eacute;s de push-emails y contactos en redes sociales efectuados por MercadoLibre.<br />
– Muestra: 2004 casos.<br />
– Actividad de Campo: 14 al 24 de mayo de 2012.<br />
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