Se está usando menos Internet para comprar pasajes aéreos

La categoría sigue fuerte, pero según dos encuestas recientes realizadas en Estados Unidos, el número de gente que reserva online está decayendo.

29 octubre, 2007

Como otros mercados pertenecientes al área del e-commerce, se estimaba que los viajes producirían un crecimiento de ventas de dos dígitos este años en Estados Unidos, pero a diferencia de otros grandes segmentos, éste está perdiendo clientes. Según una encuesta reciente que comprendió más de 60.000 usuarios de Internet realizada por la consultora tecnológica Forrester Research, el número de personas que reservó pasajes aéreos por Internet cayó 9% en 2005. Es la primera vez que ocurre desde que Forrester comenzó a hacer sus conteos en esa categoría.

“Esto es un toque de alerta para el negocio,” dijo Henry Harteveldt, analista de Forrester. “Los clientes están cansados de pasar entre dos y tres horas tratando de buscar una aerolínea, un hotel o un paquete vacacional que satisfaga sus necesidades.”

De las cuatro grandes agencias de viajes onlines contactadas— Expedia, Travelocity, Orbitz Worldwide y Priceline.com — sólo Orbitz y Travelocity revelaron estadísticas sobre sus bases de clientes. Ambas dijeron que habían aumentado sus ventas, pero ni dijeron cuánto.

Otra encuesta, a cargo de PhoCusWright, descubrió que entre los viajeros con acceso a Internet, el porcentaje que por lo general compra por Internet cayó a 62% a final del año pasado de 68% en 2005.

Los ingresos del negocio siguen fuertes, principalmente porque los consumidores que compran online lo están haciendo con más asiduidad.

Como otros mercados pertenecientes al área del e-commerce, se estimaba que los viajes producirían un crecimiento de ventas de dos dígitos este años en Estados Unidos, pero a diferencia de otros grandes segmentos, éste está perdiendo clientes. Según una encuesta reciente que comprendió más de 60.000 usuarios de Internet realizada por la consultora tecnológica Forrester Research, el número de personas que reservó pasajes aéreos por Internet cayó 9% en 2005. Es la primera vez que ocurre desde que Forrester comenzó a hacer sus conteos en esa categoría.

“Esto es un toque de alerta para el negocio,” dijo Henry Harteveldt, analista de Forrester. “Los clientes están cansados de pasar entre dos y tres horas tratando de buscar una aerolínea, un hotel o un paquete vacacional que satisfaga sus necesidades.”

De las cuatro grandes agencias de viajes onlines contactadas— Expedia, Travelocity, Orbitz Worldwide y Priceline.com — sólo Orbitz y Travelocity revelaron estadísticas sobre sus bases de clientes. Ambas dijeron que habían aumentado sus ventas, pero ni dijeron cuánto.

Otra encuesta, a cargo de PhoCusWright, descubrió que entre los viajeros con acceso a Internet, el porcentaje que por lo general compra por Internet cayó a 62% a final del año pasado de 68% en 2005.

Los ingresos del negocio siguen fuertes, principalmente porque los consumidores que compran online lo están haciendo con más asiduidad.

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