Requiem para el álbum musical

El álbum es el pasado. El futuro está en la venta individual de temas digitalizados.

14 agosto, 2009

<p>Lo anunci&oacute; Thomas Edward Yorke, el m&uacute;sico ingl&eacute;s, cantante principal del grupo Radiohead, en una entrevista para una revista especializada. &ldquo;El &aacute;lbum se ha convertido en una carga y nuestro grupo ya no va a grabar otro disco&rdquo;.</p>
<p>La noticia que la banda no va a grabar otro &aacute;lbum se conoci&oacute; a pocos d&iacute;as de que difundiera &ldquo;<em>Harry Patch</em>,&rdquo; un tributo al &uacute;ltimo veterano brit&aacute;nico de la Gran Guerra enterrado la semana pasada. La canci&ograve;n, con orquesta de cuerdas y la voz de Yorke, est&aacute; disponible como descarga digital a un costo de una libra esterlina, o alrededor de US$ 1,68, y las ganancias obtenidas se destinar&aacute;n a la British Legion.<br />
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Si bien al principio Radiohead se mofaba del modelo de iTunes de vender pistas digitales individuales y prefer&iacute;a vender &aacute;lbumes completos, ahora dice que la venta de canciones digitalizadas es el futuro. Seg&uacute;n Nielsen SoundScan, las ventas de &aacute;lbumes bajaron 14% en 2008, pero las pistas individuales batieron un r&eacute;cord de ventas con un crecimiento de 27% para llegar a los 1.000 millones de unidades vendidas. <br />
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