Récord de gasto publicitario en Internet

En Estados Unidos, el primer trimestre del año arrojó la cifra de US$ 8.400 millones invertidos en publicidad online, lo que significa un aumento de 15% frente a los US$ 7.300 del año pasado.

14 junio, 2012

<p>Seg&uacute;n un informe del Interactive Advertising Bureau (IAB) y de PwC US, el aumento interanual marca un hito en la trayectoria de la publicidad online. David Silverman, socio de PwC US, se trata de &ldquo;una s&oacute;lida afirmaci&oacute;n de Internet en el cumplimiento de su promesa de atraer consumidores y el dinero publicitario consiguiente&rdquo;.</p>
<p>Este crecimiento viene detr&aacute;s del auge del mercado en 2011, durante el cual los ingresos anuales totalizaron US$ 31.700 millones, 21,9% m&aacute;s que en 2010.</p>
<p>Aunque la b&uacute;squeda y los avisos de im&aacute;genes desplegadas (display) siguieron liderando los formatos, surgi&oacute; como relevante la categor&iacute;a m&oacute;vil, con un aumento de 149% respecto de 2010.</p>
<p><em>Los principales descubrimientos del informe</em>:</p>
<ul>
<li>La b&uacute;squeda continu&oacute; siendo el formato con mayor ingreso publicitario en 2011. Represent&oacute; 46,5% de los ingresos totales (44,8% en 2010) con US$ 14.800 millones..</li>
<li>Los avisos de im&aacute;genes desplegadas (display) totalizaron US$ 11.100 millones, o 34,8%. Esta categor&iacute;a incluye banners, rich media, video digital y auspicios.</li>
<li>Los ingresos por clasificados representaron 8,1% de los ingresos de 2011 con US$ 2.600 millones..</li>
<li>Los ingresos por generaci&oacute;n de pistas representaron 4,8% de los ingresos totales de 2011 con US$ 1.500 millones.</li>
<li>La categor&iacute;a email represent&oacute; 0,7% de las cifras totales del a&ntilde;o con US$ 213 millones (9% m&aacute;s que en 2010).</li>
</ul>
<p><em><strong>MarketingProfs Today</strong></em></p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades