Crean algoritmo para detectar emociones

El software que lee mociones está cambiando la naturaleza de la clase online.

Durante la mayor parte del año pasado las alumnas del True Light College, una escuela secundaria para mujeres en Kowloon, Hong Kong tuvieron clases virtuales. Peor a diferencia de la mayoría de los niños del mundo obligados a recibir clases en sus casas durante la pandemia, a las alumnas de True Light se las observa mientras están sentadas ante su pantalla. Unos ojos fijos estudian las expresiones faciales de cada niña a través de la cámara de la computadora.

Los 2ojos” pertenecen a un software llamado 4 Little Trees, un programa de inteligencia artificial que supuestamente puede leer las emociones de las niñas mientras aprenden. El objetivo del programa es ayudar a los maestros a hacer más interactivo y personalizado el aprendizaje a distancia permitiéndoles responder en tiempo real a las reacciones de los estudiantes.

El algoritmo 4 Little Trees funciona midiendo los micromovimientos de los músculos en los rostros de las niñas e intenta identificar emociones como felicidad, tristeza, enojo, sorpresa y temor. La compañía dice que los algoritmos generan para los maestros un informe detallado sobre el estado emocional de sus alumnas y también puede calcular motivación y foco. Además emite un llamado a los estudiantes que se distraen .

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades