Reality shows: enormemente populares

En Estados Unidos ocupan la franja horaria de más valor en casi todos los días de la semana. “American idol” (cadena Fox, 25 millones de televidentes) es líder indiscutido y el show no deportivo más visto en la historia de la televisión nacional.

28 enero, 2003

Las cuatro grandes cadenas de televisión (Fox Television, CBS, ABC y NBC
Entertainment) celebran el increíble éxito que están teniendo
en el público (especialmente el joven) los reality shows. Lo celebran porque
en los últimos años sufrieron el embate de la televisión
por cable que paulatinamente les fue quitando televidentes, anunciantes y rentabilidad.
Esta nueva locura les puede cambiar la historia.

El reality show es barato si se lo compara con una comedia. No tiene guión,
no tiene actores cotizados, ni requiere costosos escenarios. Si a todo eso se
le suma el abrumador éxito que está teniendo este nuevo género
de espectáculo, se comprende que los ejecutivos de las grandes cadenas
estén listos para emprender una radical reestructuración del negocio
televisivo.

En el futuro podría haber menos espacio para dramas y comedias, lo cual
redundaría en pérdida de empleo para mucha gente, en especial actores,
actrices y guionistas. Esto lleva a pensar en un nuevo modelo económico
para la programación televisiva.

A la prédica de quienes vaticinan que, como ha ocurrido ya con otros géneros,
el destino de este género será el de siempre — tener un auge y
una caída — los responsables de las cadenas argumentan que estos programas
tienen enorme poder con el público más leal: el joven.

Los actuales éxitos "American Idol," (Fox) "The Bachelorette"
(ABC), "Joe Millionaire" (Fox) y "Meet My Folks" (NBC), harán
lugar a la próxima programación de espectáculos. NBC está
preparando "Around the World in 80 Dates," (Alrededor del mundo en 80
citas), en el cual un joven busca pareja en países del extranjero. CBS
tiene "Cupid," en la cual un joven tiene 30 segundos para candidatearse
frente a una joven y dos de sus amigas. Y ABC compró los derechos para
producir una nueva versión del éxito británico "Wife
Swap," (Intercambio de esposas) en la cual dos familias intercambian madres
por dos semanas.

Las cuatro grandes cadenas de televisión (Fox Television, CBS, ABC y NBC
Entertainment) celebran el increíble éxito que están teniendo
en el público (especialmente el joven) los reality shows. Lo celebran porque
en los últimos años sufrieron el embate de la televisión
por cable que paulatinamente les fue quitando televidentes, anunciantes y rentabilidad.
Esta nueva locura les puede cambiar la historia.

El reality show es barato si se lo compara con una comedia. No tiene guión,
no tiene actores cotizados, ni requiere costosos escenarios. Si a todo eso se
le suma el abrumador éxito que está teniendo este nuevo género
de espectáculo, se comprende que los ejecutivos de las grandes cadenas
estén listos para emprender una radical reestructuración del negocio
televisivo.

En el futuro podría haber menos espacio para dramas y comedias, lo cual
redundaría en pérdida de empleo para mucha gente, en especial actores,
actrices y guionistas. Esto lleva a pensar en un nuevo modelo económico
para la programación televisiva.

A la prédica de quienes vaticinan que, como ha ocurrido ya con otros géneros,
el destino de este género será el de siempre — tener un auge y
una caída — los responsables de las cadenas argumentan que estos programas
tienen enorme poder con el público más leal: el joven.

Los actuales éxitos "American Idol," (Fox) "The Bachelorette"
(ABC), "Joe Millionaire" (Fox) y "Meet My Folks" (NBC), harán
lugar a la próxima programación de espectáculos. NBC está
preparando "Around the World in 80 Dates," (Alrededor del mundo en 80
citas), en el cual un joven busca pareja en países del extranjero. CBS
tiene "Cupid," en la cual un joven tiene 30 segundos para candidatearse
frente a una joven y dos de sus amigas. Y ABC compró los derechos para
producir una nueva versión del éxito británico "Wife
Swap," (Intercambio de esposas) en la cual dos familias intercambian madres
por dos semanas.

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