Quejas sobre recomendaciones de productos

Más de la mitad de los usuarios de Internet no quedó satisfecha con las recomendaciones de productos que recibieron en en sitios de e-commerce en 2009, según la ChoiceStream “2009 Personalization Survey.”

5 febrero, 2010

<p>El porcentaje de insatisfacci&oacute;n creci&oacute; 14% con respecto a 2008. <em>ChoiceStream</em> atribuye el cambio a mayores expectativas de los consumidores y a menores niveles de experiencia entre los comerciantes electr&oacute;nicos, muchos de los cuales son nuevos con las recomendaciones automatizadas.</p>
<p>La categor&iacute;a que mejor sali&oacute; fue la de entretenimiento, donde aproximadamente la quinta parte de los respondentes contest&oacute; que sitios como <em>iTunes</em> y <em>Netflix </em>hicieron muy buen trabajo.Segundas salieron grandes tiendas como Amazon.com y Costco, con las que la gente manifest&oacute; estar safecha por recomendaciones sobre calzado, juguetes y art&iacute;culos de oficina. <br />
La queja m&aacute;s com&uacute;n de los compradores fue que las recomendaciones no eran lo que esperaban.</p>
<p>En total, 74% de los compradores online dijeron tomar nota de las recomendaciones de productos. Casi 6 de cada 10 respondentes dijo haber comprado algo sobre la base de una recomendaci&oacute;n de producto. <br />
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