Quejas sobre recomendaciones de productos
Más de la mitad de los usuarios de Internet no quedó satisfecha con las recomendaciones de productos que recibieron en en sitios de e-commerce en 2009, según la ChoiceStream 2009 Personalization Survey.
5 febrero, 2010
<p>El porcentaje de insatisfacción creció 14% con respecto a 2008. <em>ChoiceStream</em> atribuye el cambio a mayores expectativas de los consumidores y a menores niveles de experiencia entre los comerciantes electrónicos, muchos de los cuales son nuevos con las recomendaciones automatizadas.</p>
<p>La categoría que mejor salió fue la de entretenimiento, donde aproximadamente la quinta parte de los respondentes contestó que sitios como <em>iTunes</em> y <em>Netflix </em>hicieron muy buen trabajo.Segundas salieron grandes tiendas como Amazon.com y Costco, con las que la gente manifestó estar safecha por recomendaciones sobre calzado, juguetes y artículos de oficina. <br />
La queja más común de los compradores fue que las recomendaciones no eran lo que esperaban.</p>
<p>En total, 74% de los compradores online dijeron tomar nota de las recomendaciones de productos. Casi 6 de cada 10 respondentes dijo haber comprado algo sobre la base de una recomendación de producto. <br />
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