¿Qué pasa realmente con la publicidad en Internet?
Varios expertos estadounidenses creen que los problemas propios de America Online están distorsionando el verdadero perfil de la publicidad virtual. La menor venta del gigante va a contramano del resto.
22 octubre, 2002
En verdad, el negocio en la Red de AOL Time Warner admite que sus ingresos
por avisos bajarán 41% este año. En números, alrededor de
US$ 1.000 millones.. Justamente, este monto pesa en las cifras totales de la actividad
y "enmascaran" los mejores resultados y/o proyecciones de la competencia.
"Tras un mal 2001, lo cierto es que la publicidad en línea está
recobrándose", sostiene Michael Zimbalist, director ejecutivo de
la Online Publishers Association. Por ejemplo "ESPN (Walt Disney),
Wall Street Journal (Dow Jones & Co.) o New York Times Digital
han informado repuntes de hasta 30% en enero-septiembre".
Por su parte, Nielsen/NetRating ha indicado que sus gastos publicitarios
en Internet crecieron 15% el III trimestre. El fenómeno contradice las
cifras de AOL y, de paso, explica que el New York Times esté por
comprarle al Washington Post su parte en el International Herald Tribune
(el diario en inglés para el continente europeo, fundado en 1887).
En verdad, el negocio en la Red de AOL Time Warner admite que sus ingresos
por avisos bajarán 41% este año. En números, alrededor de
US$ 1.000 millones.. Justamente, este monto pesa en las cifras totales de la actividad
y "enmascaran" los mejores resultados y/o proyecciones de la competencia.
"Tras un mal 2001, lo cierto es que la publicidad en línea está
recobrándose", sostiene Michael Zimbalist, director ejecutivo de
la Online Publishers Association. Por ejemplo "ESPN (Walt Disney),
Wall Street Journal (Dow Jones & Co.) o New York Times Digital
han informado repuntes de hasta 30% en enero-septiembre".
Por su parte, Nielsen/NetRating ha indicado que sus gastos publicitarios
en Internet crecieron 15% el III trimestre. El fenómeno contradice las
cifras de AOL y, de paso, explica que el New York Times esté por
comprarle al Washington Post su parte en el International Herald Tribune
(el diario en inglés para el continente europeo, fundado en 1887).