¿Qué destino le aguarda a Facebook en China?

Según trascendidos, Facebook tiene planes de entrar al mercado chino mediante asociación con el gigante local de búsquedas, Baidu. Pero China ya tiene varias redes sociales exitosas que le harán difícil no sólo la entrada sino la permanencia.

27 julio, 2011

<p>Laurel Wentz opina en AdAge OnlineFacebook que la gran red social occidental soportar&aacute; fuerte competencia local y las mismas presiones pol&iacute;ticas y regulatorias que vencieron a Google, Yahoo, a eBay, Amazon y Twitter. <br />
<br />
En China ya hay redes sociales que atienden esa nueva necesidad de la sociedad y no se ve con claridad qu&eacute; valor nuevo o diferente puede aportar Facebook para crear masa cr&iacute;tica. <br />
<br />
El otro elemento que le juega en contra ser&iacute;a el momento. Muchos creen que Facebook esper&oacute; demasiado para hacer su entrada en China. En un espacio h&iacute;percompetitivo, deber&iacute;a haber estado all&iacute; desde el d&iacute;a uno, opina James Lee, analista de medios globales. <br />
<br />
El atractivo de China es evidente. El pa&iacute;s tiene el mercado de Internet m&aacute;s grande del mundo y tiene una escena vibrante de medios sociales, con exitosos sitios de redes sociales como RenRen, Kaixin001, Qzone y 51.com. Luego tiene Tencent's QQ, una plataforma de mensajes instant&aacute;neos y Ceibo, una red de microblogs. <br />
&nbsp;</p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades