¿Qué compran online los argentinos?

830 mil hogares -- o sea 7% de los  argentinos -- compraron en el canal online productos de consumo masivo durante el último semestre del año pasado, según Kantar Worldpanel. 

Al evaluar Kantar Worldpanel la performance de las diferentes cadenas y realizar un análisis sistemático que realizó unas siete de cada 10 compras online se realiza a través de Coto Digital, seguido por Walmart, Disco y Jumbo.

 

Además, el gasto medio más alto se realiza en Coto Digital seguido por Jumbo.

 

La cima de la pirámide concentra tanto una mayor cantidad de seguidores como el 71% del gasto online.

 

El rubro que sobresale en el online es el de bebidas -en comparación a la perfomance del híper y súper-, aunque aún sigue siendo mucho más fuerte en el canal tradicional: almacenes y autoservicios.

 

Las bebidas alcohólicas se destacan en el online en comparación al híper y súper”, sostienen desde Kantar Worldpanel, y agregan “es un canal que todavía tiene mucho para desarrollar, sin lograr aún fidelizar a sus clientes tanto como lo hacen los retailers”.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades