Por fin, los Bazooka vuelven a ser argentinos

Un tribunal estadounidense zanjó un viejo pleito, en favor de Stani (hoy filial del grupo Cadbury). La firma podrá seguir fabricando la goma de mascar “Bazooka”.

6 septiembre, 2006

El juez Charles Haight denegó en el fallo el pedido de la norteamericana The Topps, dueña de la marca en otros mercados. Durante casi cincuenta años, ambas fueron socias en la plaza sudamericana, hasta que –tiempo atrás- se pelearon y apelaron a la justicia.

Ello sucedió luego de que The Topps vendiera a Stani la licencia ”Bazooka” local. En el litigio, The Topps acusaba a Stani por apropiación indebida, temperamento que el veredicto de primera instancia rechaza ahora. Según el magistrado, “una marca registrada es sólo símbolo de un fondo de comercio y no puede vendérsela o cedérsela separadamente”.

Por supuesto, identificar “Bazooka” como “clicle” tampoco es estrictamente correcto. La palabra deriva de “chiclets”, una viejísima marca de la compañía Adams, hoy en manos de otro conglomerado.

El juez Charles Haight denegó en el fallo el pedido de la norteamericana The Topps, dueña de la marca en otros mercados. Durante casi cincuenta años, ambas fueron socias en la plaza sudamericana, hasta que –tiempo atrás- se pelearon y apelaron a la justicia.

Ello sucedió luego de que The Topps vendiera a Stani la licencia ”Bazooka” local. En el litigio, The Topps acusaba a Stani por apropiación indebida, temperamento que el veredicto de primera instancia rechaza ahora. Según el magistrado, “una marca registrada es sólo símbolo de un fondo de comercio y no puede vendérsela o cedérsela separadamente”.

Por supuesto, identificar “Bazooka” como “clicle” tampoco es estrictamente correcto. La palabra deriva de “chiclets”, una viejísima marca de la compañía Adams, hoy en manos de otro conglomerado.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades