DaimlerChrysler quiere la parte de Volvo en Mitsubishi

El grupo germano-estadounidense ya posee 34% de la compañía japonesa, pero busca aumentar ese porcentaje adquiriendo su división de vehículos industriales, hoy en manos del gigante sueco.

8 marzo, 2001

(EFE).- El grupo automovilístico Daimler-Chrysler quiere adquirir la participación que tiene la marca sueca de camiones Volvo en el fabricante japonés Mitsubishi, operación que podría tener amplias implicaciones para el sector.

Según el periódico Financial Times Deutschland, Daimler-Chrysler, que posee 34% del consorcio nipón en la división de turismos, podría abandonar la idea de crear una empresa compartida 50% con la marca surcoreana Hyundai, si se materializa la compra del segmento de vehículos industriales de Mitsubishi.

Volvo, con su salida de Mitsubishi, tendría el camino libre para asociarse con el japonés Nissan Diesel Motor, empresa que ya intentó absorber sin éxito Daimler-Chrysler hace un año.

El fabricante sueco de camiones parece haber perdido el interés en adquirir 19,9% de la marca de vehículos industriales Fuso, una filial de Mitsubishi, por temor a que los secretos industriales propios vayan a parar a manos de Daimler-Chrysler.

Fuso es una marca que genera utilidades, al contrario de los turismos de la casa matriz Mitsubishi, que han tenido elevadas pérdidas y una fuerte pérdida de prestigio en el mercado nacional nipón por no atender durante años las reclamaciones de sus clientes.

Por otra parte, una alianza de Volvo con Nissan sería positiva para el grupo francés Renault, que tiene a su vez 20% de Volvo y 22,5% de Nissan Diesel, además de 36,8% en su casa matriz, Nissan Motor.

(EFE).- El grupo automovilístico Daimler-Chrysler quiere adquirir la participación que tiene la marca sueca de camiones Volvo en el fabricante japonés Mitsubishi, operación que podría tener amplias implicaciones para el sector.

Según el periódico Financial Times Deutschland, Daimler-Chrysler, que posee 34% del consorcio nipón en la división de turismos, podría abandonar la idea de crear una empresa compartida 50% con la marca surcoreana Hyundai, si se materializa la compra del segmento de vehículos industriales de Mitsubishi.

Volvo, con su salida de Mitsubishi, tendría el camino libre para asociarse con el japonés Nissan Diesel Motor, empresa que ya intentó absorber sin éxito Daimler-Chrysler hace un año.

El fabricante sueco de camiones parece haber perdido el interés en adquirir 19,9% de la marca de vehículos industriales Fuso, una filial de Mitsubishi, por temor a que los secretos industriales propios vayan a parar a manos de Daimler-Chrysler.

Fuso es una marca que genera utilidades, al contrario de los turismos de la casa matriz Mitsubishi, que han tenido elevadas pérdidas y una fuerte pérdida de prestigio en el mercado nacional nipón por no atender durante años las reclamaciones de sus clientes.

Por otra parte, una alianza de Volvo con Nissan sería positiva para el grupo francés Renault, que tiene a su vez 20% de Volvo y 22,5% de Nissan Diesel, además de 36,8% en su casa matriz, Nissan Motor.

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