Por cada utilitario deportivo, regalan un subcompacto

Eso hacen los concesionarios GM de Kansas City. Si uno compra un Trailblazer, Tahoe o Suburban –todos utilitarios deportivos-, le regalan un subcompacto Chevrolet Aveo. Los tres modelos cuestan alrededor de US$ 30.000.

21 octubre, 2004

General Motors no ha objetado el recurso. “Ha sido un éxito”, sostiene Jeffrey Rigg, gerente de ventas en Van Chevrolet-Cadillac, que entregó veintiséis Aveo en septiembre. Según él, “la demanda fue tal nos quedamos sin vehículos y debimos comprarle once Tahoe a otro concesionario”.

La idea no salió de la nada. Refleja en escala minorista la obsesión de las propias automotrices (especialmente GM y Ford) por ofrecer descuentos e incentivos cada vez más generosos. Los primeros pueden representar hasta un tercio del precio de lista, los segundos entrañan financiamiento sin interés por hasta seis años. Cabe apuntar que, en las economías centrales, los automotores suelen venderse por “leasing” (alquiler con opción de compra), para promover la rotación de modelos. Por ende, el costo financiero es clave.

De acuerdo con CNW Marketing Research, los incentivos mínimos pasaron de US$ 6.000 por unidad, por primera vez, en septiembre. La consultora anticipa que 38% de compradores norteamericanos habrán aprovechado descuentos, reembolsos y financiamientos casi gratuitos durante este año.

Broome Chevrolet-Oldsmobile parece ser el único concesionario de Kansas City remiso a adoptar la nueva política. Su gerente, Donald Glenn, define la promoción como “un gran truco”. Naturalmente, se supone que el utilitario deportivo se vende en condiciones normales, o sea a precio de lista. “Seguimos con los incentivos habituales, que representan unos US$ 12.000 por unidad. O sea, casi el precio del Aveo”.

Ahora bien, ¿qué es ese subcompacto? Simplemente, una versión del Daewoo surcoreano. “Quizá les cuesta venderlo, por eso lo regalan con un auto de US$ 30.000”, presume Glenn. Casi dándole la razón, Riggs confiesa: “Más de la mitad de los clientes finalmente opta por entregar su auto usado e irse con el nuevo y aprovechar los incentivos”.

General Motors no ha objetado el recurso. “Ha sido un éxito”, sostiene Jeffrey Rigg, gerente de ventas en Van Chevrolet-Cadillac, que entregó veintiséis Aveo en septiembre. Según él, “la demanda fue tal nos quedamos sin vehículos y debimos comprarle once Tahoe a otro concesionario”.

La idea no salió de la nada. Refleja en escala minorista la obsesión de las propias automotrices (especialmente GM y Ford) por ofrecer descuentos e incentivos cada vez más generosos. Los primeros pueden representar hasta un tercio del precio de lista, los segundos entrañan financiamiento sin interés por hasta seis años. Cabe apuntar que, en las economías centrales, los automotores suelen venderse por “leasing” (alquiler con opción de compra), para promover la rotación de modelos. Por ende, el costo financiero es clave.

De acuerdo con CNW Marketing Research, los incentivos mínimos pasaron de US$ 6.000 por unidad, por primera vez, en septiembre. La consultora anticipa que 38% de compradores norteamericanos habrán aprovechado descuentos, reembolsos y financiamientos casi gratuitos durante este año.

Broome Chevrolet-Oldsmobile parece ser el único concesionario de Kansas City remiso a adoptar la nueva política. Su gerente, Donald Glenn, define la promoción como “un gran truco”. Naturalmente, se supone que el utilitario deportivo se vende en condiciones normales, o sea a precio de lista. “Seguimos con los incentivos habituales, que representan unos US$ 12.000 por unidad. O sea, casi el precio del Aveo”.

Ahora bien, ¿qué es ese subcompacto? Simplemente, una versión del Daewoo surcoreano. “Quizá les cuesta venderlo, por eso lo regalan con un auto de US$ 30.000”, presume Glenn. Casi dándole la razón, Riggs confiesa: “Más de la mitad de los clientes finalmente opta por entregar su auto usado e irse con el nuevo y aprovechar los incentivos”.

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