Peligra la comercialización de Intrinsa

Un panel asesor de la FDA de EE.UU. asestó el martes un duro golpe a Procter & Gamble Co. y Publicis Groupe al recomendar al organismo que no apruebe Intrinsa, el parche que sería para las mujeres lo que el Viagra es para los hombres.

3 diciembre, 2004

Por votación unánime, el panel decidió que P&G debe continuar observando a las mujeres que usan el parche para vigilar la aparición de posibles efectos negativos en el largo plazo, como cáncer o enfermedades del corazón.

Ejecutivos de P&G confiaban que el parche de testosterona sería aprobado para su comercialización en 2005. Ya habían elegido a varias agencias de publicidad, filiales todas del Publicis Groupe, para manejar lo que iba a ser una fenomenal campaña para presentar la droga, conocida ya como el “Viagra femenino”.

El comité asesor sólo ha hecho una recomendación a la FDA. El organismo no está obligado a obedecerla, pero por lo general siempre ha actuado en concordancia con las recomendaciones. The panel´s recommendation is among the first on a major drug destined for direct-to-consumer advertising following the withdrawal of Merck & Co.´s Vioxx after it was linked to contributing to increased risk of heart attack.

Por votación unánime, el panel decidió que P&G debe continuar observando a las mujeres que usan el parche para vigilar la aparición de posibles efectos negativos en el largo plazo, como cáncer o enfermedades del corazón.

Ejecutivos de P&G confiaban que el parche de testosterona sería aprobado para su comercialización en 2005. Ya habían elegido a varias agencias de publicidad, filiales todas del Publicis Groupe, para manejar lo que iba a ser una fenomenal campaña para presentar la droga, conocida ya como el “Viagra femenino”.

El comité asesor sólo ha hecho una recomendación a la FDA. El organismo no está obligado a obedecerla, pero por lo general siempre ha actuado en concordancia con las recomendaciones. The panel´s recommendation is among the first on a major drug destined for direct-to-consumer advertising following the withdrawal of Merck & Co.´s Vioxx after it was linked to contributing to increased risk of heart attack.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades