Para automatizar la fuerza de venta

El desarrollo tecnológico ha agregado nuevas oportunidades a la organización de las ventas. Las nuevas alternativas combinan múltiples recursos y tecnologías. ¿Cuáles son sus beneficios?

27 abril, 2000

Actualmente las empresas sienten la necesidad de poner gran énfasis en
las relaciones que establecen con sus clientes.

Cada contacto con ellos es percibido como "un momento de verdad" y una
oportunidad de satisfacer o desagradar al cliente.

En consecuencia, se han disparado las necesidades de coordinación entre
los distintos sectores que se contactan con el cliente (ventas, atención
al cliente, logística, etc.) así como los requerimientos de capacitación
de algunos "recién llegados a la actitud de ventas".

Tecnologías comerciales como el Category management y el Customer Relationship
management (CRM) hacen que las empresas y los clientes estrechen sus relaciones
hasta un punto sin precedentes.

CRM (Customer Relationship Management) es una sigla que agrupa a todas aquellas
técnicas que la informática y las telecomunicaciones aportan a la
empresa para cumplir con las funciones de análisis, venta y servicio al
cliente.
La responsabilidad por cada una de estas funciones puede estar en distintas áreas
del organigrama de la empresa, pero es absolutamente conveniente que respondan
al mismo planteo estratégico, que tomen su información de la misma
base de datos y que estén prolijamente coordinadas.

SFA (Sales Force Automation) designa, dentro de ese conjunto de CRM, aquellas
herramientas que se ocupan de la función de vender.

En manos del responsable de Ventas, las soluciones de SFA posibilitan un abordaje
del cliente tan exquisitamente analítico y tan minuciosamente operativo
como nunca se había podido hacer hasta ahora.

El desarrollo tecnológico ha modificado sensiblemente las posibilidades
de contacto con candidatos y clientes, a la vez que ha agregado nuevas oportunidades
en la organización de la función de ventas.

Mientras en la modalidad tradicional las herramientas a utilizar son el contacto
personal, el catálogo, el correo y el teléfono, las nuevas alternativas
combinan múltiples recursos y tecnologías:

o Vendedor con oficina móvil.
o Combinación televisión / teléfono.
o Combinación telemarketing / televentas.
o Internet en sus múltiples formas.

Actualmente las empresas sienten la necesidad de poner gran énfasis en
las relaciones que establecen con sus clientes.

Cada contacto con ellos es percibido como "un momento de verdad" y una
oportunidad de satisfacer o desagradar al cliente.

En consecuencia, se han disparado las necesidades de coordinación entre
los distintos sectores que se contactan con el cliente (ventas, atención
al cliente, logística, etc.) así como los requerimientos de capacitación
de algunos "recién llegados a la actitud de ventas".

Tecnologías comerciales como el Category management y el Customer Relationship
management (CRM) hacen que las empresas y los clientes estrechen sus relaciones
hasta un punto sin precedentes.

CRM (Customer Relationship Management) es una sigla que agrupa a todas aquellas
técnicas que la informática y las telecomunicaciones aportan a la
empresa para cumplir con las funciones de análisis, venta y servicio al
cliente.
La responsabilidad por cada una de estas funciones puede estar en distintas áreas
del organigrama de la empresa, pero es absolutamente conveniente que respondan
al mismo planteo estratégico, que tomen su información de la misma
base de datos y que estén prolijamente coordinadas.

SFA (Sales Force Automation) designa, dentro de ese conjunto de CRM, aquellas
herramientas que se ocupan de la función de vender.

En manos del responsable de Ventas, las soluciones de SFA posibilitan un abordaje
del cliente tan exquisitamente analítico y tan minuciosamente operativo
como nunca se había podido hacer hasta ahora.

El desarrollo tecnológico ha modificado sensiblemente las posibilidades
de contacto con candidatos y clientes, a la vez que ha agregado nuevas oportunidades
en la organización de la función de ventas.

Mientras en la modalidad tradicional las herramientas a utilizar son el contacto
personal, el catálogo, el correo y el teléfono, las nuevas alternativas
combinan múltiples recursos y tecnologías:

o Vendedor con oficina móvil.
o Combinación televisión / teléfono.
o Combinación telemarketing / televentas.
o Internet en sus múltiples formas.

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