Reestructuración financiera de Cepa

El frigorífico afrontará el concurso preventivo de acreedores, al que entró a fines del año pasado, volcando sus actividades al mercado interno. Para ello desarrolló un emprendimiento minorista bajo la marca Fresco Center.

19 febrero, 2001

La Compañía Elaboradora de Productos Alimenticios (CEPA), propiedad del grupo Garavaglio y Zorraquín, planea un giro de sus negocios hacia el mercado doméstico. Con ese fin el frigorífico intensificará la comercialización de cortes de carne empaquetados, a través de los locales de Fresco Center, informó hoy (lunes 19) el diario El Cronista.

La decisión de CEPA responde a la necesidad de reestructurar las finanzas de la empresa, que aquejada por un pasivo de US$ 100 millones debió solicitar, en noviembre del año pasado, un concurso preventivo de acreedores.

Bajo tales circunstancias la empresa frigorífica, el segundo exportador de carnes del país, contrató los servicios de la consultora W.L. Ross, que, entre otras medidas, sugirió el giro de la firma hacia el mercado interno, y la intensificación de las ventas a través de pequeños locales minoristas.

CEPA exporta 70% de su producción en la actualidad, mientras que el restante 30% se comercializa en el país.

La estrategia de la empresa es llevar ese 30% hasta 50% aumentando la cantidad de bocas de ventas de Fresco Center, que en la actualidad son 38 y operan bajo el sistema de franquicias lo cual supone un mínimo gasto para CEPA.

Los problemas financieros del frigorífico también forzaron la desactivación de las dos plantas en la provincia de Buenos Aires, una en Merlo y la otra en San Vicente, y el despido de 520 trabajadores.

La única factoría que sigue operando es la de Venado Tuerto, que hace pocas semanas debió desprenderse de 74 trabajadores.

Cepa exportó el año pasado 14.000 toneladas de carne a la Unión Europea por US$ 45 millones, pero sus ventas cayeron hasta la mitad debido, fundamentalmente, al estallido del mal de la “vaca loca”.

La Compañía Elaboradora de Productos Alimenticios (CEPA), propiedad del grupo Garavaglio y Zorraquín, planea un giro de sus negocios hacia el mercado doméstico. Con ese fin el frigorífico intensificará la comercialización de cortes de carne empaquetados, a través de los locales de Fresco Center, informó hoy (lunes 19) el diario El Cronista.

La decisión de CEPA responde a la necesidad de reestructurar las finanzas de la empresa, que aquejada por un pasivo de US$ 100 millones debió solicitar, en noviembre del año pasado, un concurso preventivo de acreedores.

Bajo tales circunstancias la empresa frigorífica, el segundo exportador de carnes del país, contrató los servicios de la consultora W.L. Ross, que, entre otras medidas, sugirió el giro de la firma hacia el mercado interno, y la intensificación de las ventas a través de pequeños locales minoristas.

CEPA exporta 70% de su producción en la actualidad, mientras que el restante 30% se comercializa en el país.

La estrategia de la empresa es llevar ese 30% hasta 50% aumentando la cantidad de bocas de ventas de Fresco Center, que en la actualidad son 38 y operan bajo el sistema de franquicias lo cual supone un mínimo gasto para CEPA.

Los problemas financieros del frigorífico también forzaron la desactivación de las dos plantas en la provincia de Buenos Aires, una en Merlo y la otra en San Vicente, y el despido de 520 trabajadores.

La única factoría que sigue operando es la de Venado Tuerto, que hace pocas semanas debió desprenderse de 74 trabajadores.

Cepa exportó el año pasado 14.000 toneladas de carne a la Unión Europea por US$ 45 millones, pero sus ventas cayeron hasta la mitad debido, fundamentalmente, al estallido del mal de la “vaca loca”.

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