Atención marketineros

Faith Popcorn, ya famosa por sus predicciones sobre las tendencias que se van perfilando en el público consumidor (de Estados Unidos) anuncia aquí en trazos muy gruesos sus predicciones para el año 2002.

27 febrero, 2002

La idea que la anima siempre es dar una idea de las preferencias del público para que los marketineros sepan cuáles van a ser los renglones más prometedores en cuanto a posibilidades de venta.

El nido-trinchera

Un entorno seguro, tranquilizante y aislante: sistemas de seguridad de última tecnología, aire filtrado, agua filtrada y todo cuanto haga al consumidor sentirse protegido de los peligros del mundo exterior.

Emancipación del hombre

El nuevo rol del hombre como mamá y dador de cariño. Esto se ve además en el creciente número de nannies masculinos (o más bien, mannies) que se ofrecen para enseñar a los niños la parte atlética de la vida, como andar en bicicleta, jugar al básket, etc. para sacar del apuro a los jóvenes más grandes que se han convertido en papás.

Glotonería de gourmets

Un deseo compulsivo de comer platos caros y finos en cantidades abundantes.

24 horas de entretenimiento

El entretenimiento como droga. Los consumidores necesitan encontrar entretenimiento constante en todos los aparatos que manejan: la PC, el DVD, la agenda electrónica, el teléfono celular y los GPS (Global Positioning Systems), ya sea que estén en el auto, en la calle o en el ascensor.

Desencanto laboral

Mantener u obtener un empleo que no satisface, peroal mismo tiempo agradecer que se tiene un trabajo en estos tiempos tan difíciles.

Retiros múltiples

La práctica de hacer cambios significativos entre un tipo de trabajo y otro.

Voluntariado obligatorio

El voluntariado motivado por la necesidad de que figure en el currículo y no por motivos verdaderamente altruistas.

E- Sexo

El uso de la Internet para encontrar realización sexual.

Control del estado de ánimo

Lograr el control de la ansiedad, los nervios, la depresión se ha convertido una obsesión de masas. Ya no son las pastillas de la abuela. Ahora, los consumidores usan Paxil, Prozac, Wellbutrin y Xanax, entre muchos otros.

La idea que la anima siempre es dar una idea de las preferencias del público para que los marketineros sepan cuáles van a ser los renglones más prometedores en cuanto a posibilidades de venta.

El nido-trinchera

Un entorno seguro, tranquilizante y aislante: sistemas de seguridad de última tecnología, aire filtrado, agua filtrada y todo cuanto haga al consumidor sentirse protegido de los peligros del mundo exterior.

Emancipación del hombre

El nuevo rol del hombre como mamá y dador de cariño. Esto se ve además en el creciente número de nannies masculinos (o más bien, mannies) que se ofrecen para enseñar a los niños la parte atlética de la vida, como andar en bicicleta, jugar al básket, etc. para sacar del apuro a los jóvenes más grandes que se han convertido en papás.

Glotonería de gourmets

Un deseo compulsivo de comer platos caros y finos en cantidades abundantes.

24 horas de entretenimiento

El entretenimiento como droga. Los consumidores necesitan encontrar entretenimiento constante en todos los aparatos que manejan: la PC, el DVD, la agenda electrónica, el teléfono celular y los GPS (Global Positioning Systems), ya sea que estén en el auto, en la calle o en el ascensor.

Desencanto laboral

Mantener u obtener un empleo que no satisface, peroal mismo tiempo agradecer que se tiene un trabajo en estos tiempos tan difíciles.

Retiros múltiples

La práctica de hacer cambios significativos entre un tipo de trabajo y otro.

Voluntariado obligatorio

El voluntariado motivado por la necesidad de que figure en el currículo y no por motivos verdaderamente altruistas.

E- Sexo

El uso de la Internet para encontrar realización sexual.

Control del estado de ánimo

Lograr el control de la ansiedad, los nervios, la depresión se ha convertido una obsesión de masas. Ya no son las pastillas de la abuela. Ahora, los consumidores usan Paxil, Prozac, Wellbutrin y Xanax, entre muchos otros.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades