No anda bien la relación agencia-anunciante

Una encuesta realizada recientemente revela que los anunciantes distan mucho de estar satisfechos de estar satisfechos con el trabajo de sus agencias y se abocan a la tarea de revisar sus procesos.

14 abril, 2004

La encuesta fue encargada por CitiGate, una firma de comunicaciones de marketing de Nueva York y realizada en el mes de febrero por GfK Custom Research. Tomó un universo de 209 ejecutivos de nivel C, la mayoría perteneciente a empresas b-to-b.

Solamente 11% de los encuestado manifestó intenciones de retener su actual agencia de publicidad, marketing y relaciones públicas sin antes realizar una profunda revisión.

Paralelamente, 47% de los encuestados dijo estar realizando ya una revisión de su estrategia comunicacional y otro 42% manifestó intenciones de iniciar una revisión en los próximos 3 a 6 mese.

Estos resultados indican que los anunciantes b-to-b, luego de tres años de presupuestos limitados, están proyectando volver a gastar.

Pero también indican graves grietas en la tradicional relación anunciante-agencia. 42% de los encuestados dijo que sus agencias “no habían logrado demostrar que entendían el negocio”.

Si se tiene encuenta que por un lado el marketing ha ganado en importancia y por el otro los anunciantes se preocupan mucho más que antes por el retorno sobre la inversión (ROI) se comprende que aumente la presión sobre las agencias para que generen resultados mensurables, y rápido.

La encuesta fue encargada por CitiGate, una firma de comunicaciones de marketing de Nueva York y realizada en el mes de febrero por GfK Custom Research. Tomó un universo de 209 ejecutivos de nivel C, la mayoría perteneciente a empresas b-to-b.

Solamente 11% de los encuestado manifestó intenciones de retener su actual agencia de publicidad, marketing y relaciones públicas sin antes realizar una profunda revisión.

Paralelamente, 47% de los encuestados dijo estar realizando ya una revisión de su estrategia comunicacional y otro 42% manifestó intenciones de iniciar una revisión en los próximos 3 a 6 mese.

Estos resultados indican que los anunciantes b-to-b, luego de tres años de presupuestos limitados, están proyectando volver a gastar.

Pero también indican graves grietas en la tradicional relación anunciante-agencia. 42% de los encuestados dijo que sus agencias “no habían logrado demostrar que entendían el negocio”.

Si se tiene encuenta que por un lado el marketing ha ganado en importancia y por el otro los anunciantes se preocupan mucho más que antes por el retorno sobre la inversión (ROI) se comprende que aumente la presión sobre las agencias para que generen resultados mensurables, y rápido.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades