¿Newsletters o avisos?

Usted está pensando si no debería comenzar a preparar su propia newsletter. Le han dicho que es un excelente manera de hacer la publicidad de su sitio web.

5 noviembre, 2000

Tal vez haya visto muchos artículos sobre el poder de las newsletters enviadas por e-mail (también llamadas las revistas electrónicas) para promocionar sus ventas electrónicas.
Pero no se case con la idea tan de prisa; también puede obtener buenos resultados comprando avisos y auspicios en las newsletters que publican otros; y, con respecto a las revistas electrónicas, hay una increíble variedad de ellas.

Es posible que encuentre alguna que le resulte tan útil como una propia.

Consideremos los pro y los contra de ambas propuestas:

Avisos

Consideremos primero la posibilidad de anunciar en las newsletters de otros:
· aportan público sin pérdida de tiempo;
· usted puede adecuar su gasto al tamaño del público;
· o adecuarlo según el costo por mil lectores;
· Probablemente dé resultados más rápidos (al menos por ahora);
· Usted no tendrá que reunir material editorial;
· Y algunos editores escriben avisos o ayudan a escribirlos.
Por otra parte:
· Usted podría tener problemas para encontrar el público adecuado;
· Podría ser difícil encontrar un público del tamaño adecuado;
· Escribir avisos eficaces lleva más tiempo de lo que se cree;
· Los avisos tienen menores tasas de respuesta que el material editorial;
· Y comprar avisos puede resultar muy caro.

Newsletters
Publicar su propia newsletter, claro, ofrece varias ventajas:
§ Los suscriptores tienen un interés real en su materia;
§ Su nombre aparece siempre frente a ellos;
§ Aporta espacio y un ámbito ideal para explicar temas complicados;
§ Le permite desarrollar experiencia en comunicación;
§ Usted tiene el control sobre temas como contexto y oportunidad;
§ Y usted puede vender avisos en su newsletter, para conseguir ingresos adicionales.
Pero:
§ Las newsletters insumen mucho tiempo;
§ Usted tiene que comprometerse a hacerla con regularidad;
§ No es ni fácil ni barato crear un lista;
§ Podría no resultar, a pesar de sus esfuerzos.

Considerando nuestro análisis y los resultados de algunos trabajos de investigación, podemos extraer algunas conclusiones:

Si usted quiere comenzar rápidamente y no dispone de mucho tiempo, si vende productos muy conocidos y simples, o si tiene competidores insignificantes, entonces los avisos en las newsletters de otros pueden ser la mejor opción.

Ahora bien, si usted vende productos innovadores o complejos, o si debe distinguirse de sus competidores, entonces su propia newsletter puede ser más eficaz.

Lo mismo ocurre para crear una asociación duradera con sus posibles clientes, para aprender a comunicarse mejor y tener el mayor control posible.

Haga ambas cosas.

Pero ésta no tiene por qué ser una situación de o una cosa o la otra. Estudie la posibilidad de hacer ambas cosas para conseguir valiosas sinergias.

Puede poner avisos en las newsletters de otros para conseguir la circulación de la suya propia.

Los avisos en otras newsletters le ayudarán a encontrar personas interesadas en su segmento, y así podrá crear su lista con mayor rapidez.

Tal vez haya visto muchos artículos sobre el poder de las newsletters enviadas por e-mail (también llamadas las revistas electrónicas) para promocionar sus ventas electrónicas.
Pero no se case con la idea tan de prisa; también puede obtener buenos resultados comprando avisos y auspicios en las newsletters que publican otros; y, con respecto a las revistas electrónicas, hay una increíble variedad de ellas.

Es posible que encuentre alguna que le resulte tan útil como una propia.

Consideremos los pro y los contra de ambas propuestas:

Avisos

Consideremos primero la posibilidad de anunciar en las newsletters de otros:
· aportan público sin pérdida de tiempo;
· usted puede adecuar su gasto al tamaño del público;
· o adecuarlo según el costo por mil lectores;
· Probablemente dé resultados más rápidos (al menos por ahora);
· Usted no tendrá que reunir material editorial;
· Y algunos editores escriben avisos o ayudan a escribirlos.
Por otra parte:
· Usted podría tener problemas para encontrar el público adecuado;
· Podría ser difícil encontrar un público del tamaño adecuado;
· Escribir avisos eficaces lleva más tiempo de lo que se cree;
· Los avisos tienen menores tasas de respuesta que el material editorial;
· Y comprar avisos puede resultar muy caro.

Newsletters
Publicar su propia newsletter, claro, ofrece varias ventajas:
§ Los suscriptores tienen un interés real en su materia;
§ Su nombre aparece siempre frente a ellos;
§ Aporta espacio y un ámbito ideal para explicar temas complicados;
§ Le permite desarrollar experiencia en comunicación;
§ Usted tiene el control sobre temas como contexto y oportunidad;
§ Y usted puede vender avisos en su newsletter, para conseguir ingresos adicionales.
Pero:
§ Las newsletters insumen mucho tiempo;
§ Usted tiene que comprometerse a hacerla con regularidad;
§ No es ni fácil ni barato crear un lista;
§ Podría no resultar, a pesar de sus esfuerzos.

Considerando nuestro análisis y los resultados de algunos trabajos de investigación, podemos extraer algunas conclusiones:

Si usted quiere comenzar rápidamente y no dispone de mucho tiempo, si vende productos muy conocidos y simples, o si tiene competidores insignificantes, entonces los avisos en las newsletters de otros pueden ser la mejor opción.

Ahora bien, si usted vende productos innovadores o complejos, o si debe distinguirse de sus competidores, entonces su propia newsletter puede ser más eficaz.

Lo mismo ocurre para crear una asociación duradera con sus posibles clientes, para aprender a comunicarse mejor y tener el mayor control posible.

Haga ambas cosas.

Pero ésta no tiene por qué ser una situación de o una cosa o la otra. Estudie la posibilidad de hacer ambas cosas para conseguir valiosas sinergias.

Puede poner avisos en las newsletters de otros para conseguir la circulación de la suya propia.

Los avisos en otras newsletters le ayudarán a encontrar personas interesadas en su segmento, y así podrá crear su lista con mayor rapidez.

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