Internet a bordo de aviones

Singapore Airlines ofrecerá a en sus vuelos acceso a Internet. El vicepresidente de la compañía destacó el interés por desarrollar tecnologías de comunicación en sus naves.

2 octubre, 2000

La línea aérea Singapore Airlines ofrecerá a en sus vuelos acceso a Internet, a través de un sistema de comunicación satelital que brindará conexión directa y permanente, con lo que la compañía pretende convertirse en la primera a nivel mundial en cuanto a servicios de comunicación a bordo.

Según informó un comunicado, los vuelos con servicios de Internet le permitirán a los pasajeros conectarse con los servidores habituales en tierra y navegar el la red desde el aire.

El proyecto se iniciará en noviembre y diciembre del esta año, con la colocación del equipo de recepción y navegación sibernáutica en dos aviones de la empresa.

El plan total demandará un costo aproximado de US$ 100 millones, que será invertido durante los próximos dos años.

El comunicado señaló que si bien otras compañías aéreas ya ofrecen algunos servicios Internet, éstos sólo se otorgan en tierra y por medio de mecanismos habituales de conexión telefónica.

En este sentido, el vicepresidente de Singapore Air Linnes, Yap Kim Wah, subrayó el interés de la empresa por desarrollar tecnología de comunicación en sus naves, destacando que hace poco, la empresa introdujo en sus vuelos el servicio de telefonía móvil.

“Nuestra preocupación es ofrecer servicios de Internet de alta calidad a nuestros pasajeros, como un primer paso hacia la creación en el futuro de lo que hemos llamado las cibercabinas”, indicó Wah.

La línea aérea Singapore Airlines ofrecerá a en sus vuelos acceso a Internet, a través de un sistema de comunicación satelital que brindará conexión directa y permanente, con lo que la compañía pretende convertirse en la primera a nivel mundial en cuanto a servicios de comunicación a bordo.

Según informó un comunicado, los vuelos con servicios de Internet le permitirán a los pasajeros conectarse con los servidores habituales en tierra y navegar el la red desde el aire.

El proyecto se iniciará en noviembre y diciembre del esta año, con la colocación del equipo de recepción y navegación sibernáutica en dos aviones de la empresa.

El plan total demandará un costo aproximado de US$ 100 millones, que será invertido durante los próximos dos años.

El comunicado señaló que si bien otras compañías aéreas ya ofrecen algunos servicios Internet, éstos sólo se otorgan en tierra y por medio de mecanismos habituales de conexión telefónica.

En este sentido, el vicepresidente de Singapore Air Linnes, Yap Kim Wah, subrayó el interés de la empresa por desarrollar tecnología de comunicación en sus naves, destacando que hace poco, la empresa introdujo en sus vuelos el servicio de telefonía móvil.

“Nuestra preocupación es ofrecer servicios de Internet de alta calidad a nuestros pasajeros, como un primer paso hacia la creación en el futuro de lo que hemos llamado las cibercabinas”, indicó Wah.

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