Microsoft no puede contra Google
Se comenta en el interior de la compañía fundada por Bll Gates que el mayor error del actual CEO, Steve Ballmer, fue y es obsesionarse con ganarle a Google en el terreno de los servicios de Internet.
20 julio, 2012
<p>Desde 2008, cuando el iPhone tenía apenas un año y el iPad no existía, Microsoft comenzó a invertir montañas de dinero para conquistar medios en Internet y quemó millones en Bing, su motor de búsquedas con el que pretendía pelearle a Google. <br />
Mientras tanto, Apple se iba convirtiendo en la compañía más valiosa del mundo. Hoy, solamente el negocio del iPhone vale más que todo Microsoft..<br />
<br />
Si Ballmer no hubiera estado tan obsesionado en ganarle a Google habría visto venir el ascenso de Apple. Y entonces, habría pescado a tiempo la importancia de la computación móvil y habría encontrado la forma de que funcionaran bien las tabletas. Estaba obsesionado con el crecimiento de las ganancias de Google y no advirtió que pronto crecerían también las ganancias de Apple. <br />
<br />
El iPhone fue un exitazo y llegó al iPad, otro exitazo. Y hoy el iPad representa una verdadera amenaza al Windows de Microsoft. <br />
Por eso es que ahora Microsoft acaba de anunciar que va a crear y vender su propia tableta. Eso habría sido impensable unos años atrás. Pero el éxito de Apple combinado con la declinación de los fabricantes tradicionales de PC obliga a Microsoft ha hacer todo lo posible para ponerse a la altura de Apple. Tal vez no estaría en esa situación si no su hubiera concentrado en competir con Google.</p>