Australia, ahora la pulseada es con Facebook

Luego de las amenazas de Google con irse del país, ahora es la red social la que bloquea la circulación de noticias.

18 febrero, 2021

La intensifica la disputa entre el gobierno australiano y las grandes tecnológicas. La manzana de la discordia es un proyecto de ley del gobierno según el cual las compañías deberían pagar a los medios de comunicación por el uso que hacen de sus contenidos.

Google ya amenazó con retirar sus servicios del país si el proyecto se convierte en ley. . Facebook le siguió el jueves prohibiendo la publicación de noticias. La ley propuesta por el gobierno australiano busca obligar a los gigantes tecnológicos a pagar por el contenido de noticias en sus plataformas.

La decisión de Facebook, de bloquear la circulación de contenidos noticiosos producidos por medios australianos o internacionales, impidió al público nacional acceder a noticias nacionales e internacionales.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, dijo que las acciones de Facebook son “arrogantes y desalentadoras”. “Sólo confirman las preocupaciones de muchos países por la conducta de las Big Tech que creen que son más grandes que los gobiernos y que están más allá de las leyes”.

Por su parte, Josh Fridenberg, Ministro del Tesoro de Australia, dice que Facebook no advirtió sus intenciones y que sus medidas son equivocadas, innecesarias y torpes.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades