Mesa redonda entre líderes de marketing

Los tiempos duros reclaman líderes resistentes que tomen decisiones muy sabias sobre dinero, tecnología y marketing. En Estados Unidos, frente a la recesión que comenzó después del 11 de septiembre, la consigna es gastar con sabiduría.

17 octubre, 2002

La publicación norteamericana BtoB, del Grupo Advertising
Age
, realizó recientemente una mesa redonda virtual de la que participaron
ejecutivos de marketing de industrias varias; servicios financieros, distribución
de materiales, alta tecnología y fabricación industrial. El grupo
debía conversar sobre hacia dónde canalizan sus gastos y cómo
usan la tecnología.

Mark Jarvis, de Oracle, dijo que en términos generales el presupuesto
de marketing de la compañía se fue reduciendo en los últimos
cinco años. El objetivo es aumentar eficiencia y gastar menos dinero.
Agregó que Internet es tan económica que ellos no han tenido que
aumentar demasiado la proporción de su presupuesto publicitario para
destinarlo a la Red.

Kathy Hebb, de W.W. Grainger, dijo que en su compañía
la decisión es integrar el gasto en todos los canales que utilizan para
sus comunicaciones. Analizan con mucho detenimiento todos los canales asegurándose
de gastar el presupuesto de la manera más inteligente posible. . El objetivo,
contactar e interactuar con sus clientes.

Cathy Bessant, de Bank of America, dijo que ellos tienen un componente
de Internet en todas sus campañas. Le prestan mucha atención como
canal de comunicación porque Internet como herramienta de marketing va
adquiriendo cada vez más fuerza. Usan mucho e-mail, sitios web
y hacen emprendimientos conjuntos con AOL Time Warner y Yahoo!.

Dean Landeche, de Hobart Corp., dijo que ellos aumentaron la parte del
presupuesto de marketing que destinan a Internet de 25% tres años atrás
a 40% este año. No les resulta para vender, sino para entablar y mantener
contacto.

La publicación norteamericana BtoB, del Grupo Advertising
Age
, realizó recientemente una mesa redonda virtual de la que participaron
ejecutivos de marketing de industrias varias; servicios financieros, distribución
de materiales, alta tecnología y fabricación industrial. El grupo
debía conversar sobre hacia dónde canalizan sus gastos y cómo
usan la tecnología.

Mark Jarvis, de Oracle, dijo que en términos generales el presupuesto
de marketing de la compañía se fue reduciendo en los últimos
cinco años. El objetivo es aumentar eficiencia y gastar menos dinero.
Agregó que Internet es tan económica que ellos no han tenido que
aumentar demasiado la proporción de su presupuesto publicitario para
destinarlo a la Red.

Kathy Hebb, de W.W. Grainger, dijo que en su compañía
la decisión es integrar el gasto en todos los canales que utilizan para
sus comunicaciones. Analizan con mucho detenimiento todos los canales asegurándose
de gastar el presupuesto de la manera más inteligente posible. . El objetivo,
contactar e interactuar con sus clientes.

Cathy Bessant, de Bank of America, dijo que ellos tienen un componente
de Internet en todas sus campañas. Le prestan mucha atención como
canal de comunicación porque Internet como herramienta de marketing va
adquiriendo cada vez más fuerza. Usan mucho e-mail, sitios web
y hacen emprendimientos conjuntos con AOL Time Warner y Yahoo!.

Dean Landeche, de Hobart Corp., dijo que ellos aumentaron la parte del
presupuesto de marketing que destinan a Internet de 25% tres años atrás
a 40% este año. No les resulta para vender, sino para entablar y mantener
contacto.

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