Bis, dos veces bueno

spot_img

El restaurante del chef Gonzalo Aramburu, Bis, propone cocina contemporánea, recetas clásicas tratadas con técnicas ancestrales y modernas, innovación y sorpresa. Con precios accesibles.

Los que conocen Aramburu, el primer restaurante del chef Gonzalo Aramburu (que conquistó a paladares del mundo con su cocina vanguardista y que se encuentra entre los 50 mejores restaurantes de América Latina) comprenderán la relevancia de su impronta. En diagonal a su primer local, en la esquina de Salta y Humberto Primo, funciona Bis, un desprendimiento de Aramburu en versión más terrenal. Bis logra ser más “casual”, pero no por eso menos lúdico como su hermano mayor. Local en la esquina, decorado estilo antiguo almacén, con mesas recicladas de pinotea y estanterías con productos delicatessen y vinos. Lámparas campestres y utensilios de cocina coronan las mesas. La cocina es a la vista y grandes ventanales dejan paso a la luz del día.

 

EL CHEF.  Gonzalo Aramburu se formó en varias de las mejores cocinas de Europa, como el restaurante Martín Berasategui, en España y el Jamin de Joël Robuchon, en París, entre otras. Pero decidió volver a la Argentina y jugarse por una cocina de vanguardia, que respeta los productos de estación y que sorprende al comensal con su combinación de texturas, sabores, temperaturas y aromas. En Bis vuelve a renovar sus votos: “me gusta mucho lo que hago, es mi pasión, tratamos de innovar cada día”, dice. Este es su último gran proyecto, pero no el único. Entre otros proyectos, se destaca Under, el bar que inauguró este año en el subsuelo de Bis.

 

QUÉ COMER. En Bis podrá elegir un menú degustación ($ 650 e incluye 2 entradas, 2 principales, 2 postres y se sirve cuando la mesa está completa; o con maridaje $ 800) o comer a la carta. Breve pero con platos muy variados, es difícil elegir porque la tentación es grande. Comience por las entradas: tartar bis con mandioca frita, helado de mostaza antigua ($ 130); o manta grillada con puré de berenjenas y espárragos ($ 140). Mollejas con coliflor confitado y emulsión de papa ($ 170), soufflé de queso o tortilla de papas con chorizo colorado ($ 125), otra de las opciones. Entre los principales, el bife de chorizo con puré de garbanzos, huevo en tempura y cebollas baby ($ 250) se lleva los aplausos. Hay churrasquitos de hígado con cebollas, morrones asados y puré de papa ($ 200) para los nostálgicos; pesca del día, pastas, risotto y cochinillo, con puré de zanahorias e hinojos a la plancha ($ 240). De postre, volcán de dulce de leche con helado ($ 120) o arroz con leche con granita de toffee ($ 110). El broche de oro: una bodega impactante. Bis, para aplaudir, cantar una más y seguir disfrutando de la alegría de comer.

 

Aramburu Bis y Under: Humberto Primo 1207, esq. Salta. Horarios Bis: Lun a Vier 12.30 a 15.30 / 20.30 a 23.30 y Sábados 20.30 a 23.30. Horarios Under: Martes a Sábados 18 a 2. Menú del Día a sólo 180

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO