McDonald´s de marcha atrás con su marketing online a niños

McDonald’s se vio obligada a cambiar la manera en que su Cajita Feliz interactúa en el sitio con los niños. La compañía eliminó la opción “envía a un amigo” que invitaba a los niños a mandar por mail tarjetas electrónicas, links y fotos a amigos y familiares.

26 octubre, 2012

<p>Un grupo de 13 asociaciones que abogan en defensa de la privacidad, encabezados por el Center for Digital Democracy, (CDD) present&oacute; ante la Federal Trade Commission una protesta diciendo que la opci&oacute;n sortea una ley, la que protege la privacidad de los ni&ntilde;os en Internet, que prohibe a los sitios enviar emails a ni&ntilde;os de menos de 13 a&ntilde;os sin el permiso de sus padres. <br />
<br />
Luego de introducir los cambios la empresa afirm&oacute;, por boca de su vocera heather oldani, que la seguridad de sus visitantes, especialmente de los m&aacute;s j&oacute;venes, sigue siendo prioridad uno para ellos. <br />
<br />
El CDD celebr&oacute; la medida pero dijo que les preocupa que hiciera falta una acci&oacute;n regulatoria para que McDonald&rsquo;s modificara una acci&oacute;n claramente violatoria de la ley federal de privacidad que protege a los ni&ntilde;os. Se quej&oacute; tambi&eacute;n de que la FTC no cumpla debidamente con su tarea de vigilancia.</p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades