Mayor confianza en la publicidad

Según un estudio realizado por The Nielsen Company, la confianza en la publicidad se encuentra en alza.

26 octubre, 2009

<p>Los consumidores a nivel global, hoy en d&iacute;a conf&iacute;an m&aacute;s en los medios de comunicaci&oacute;n de lo que lo hac&iacute;an hace dos a&ntilde;os atr&aacute;s cuando (con excepci&oacute;n de la publicidad en los peri&oacute;dicos) la confianza hab&iacute;a disminuido un 3%. El estudio se realiz&oacute; en 50 pa&iacute;ses alrededor del mundo, en el cual se entrevistaron a m&aacute;s de 25000 usuarios de Internet, para conocer los niveles de confianza en cuanto a diversos canales de publicidad.</p>
<p>En la encuesta, la recomendaci&oacute;n de boca en boca (recomendaciones de gente que conozco) es el canal m&aacute;s confiable, seg&uacute;n el 90% de los consumidores encuestados alrededor del mundo. Esta tendencia es mayor en Latinoam&eacute;rica, la cual asciende al 92%, ubic&aacute;ndose junto con Norteam&eacute;rica por encima del promedio global. Dentro de la regi&oacute;n, Argentina alcanza el 91%, ubic&aacute;ndose luego de Brasil y M&eacute;xico.</p>
<p>Con respecto a los principales canales pagos de publicidad, los anuncios en TV (62%) y peri&oacute;dicos (61%) son los de mayor confianza para los consumidores de todo el mundo. Latinoam&eacute;rica se ubica como la principal regi&oacute;n que conf&iacute;a en estos dos medios, con el 74 y 75% respectivamente. En el caso de Argentina, este n&uacute;mero asciende para anuncios en TV al 68% y para Peri&oacute;dicos al 71%.</p>
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