Matar a los empleados

A no asustarse. El consejo no es incitar al crimen. De lo único que se trata es de quitar de la mente de sus empleados la idea de que son “trabajadores” para transformarlos en emprendedores dentro de la empresa.

8 febrero, 2011

<p>Si bien es importante que un empleado tenga un sentido de pertenencia hacia su compa&ntilde;&iacute;a porque eso marca su satisfacci&oacute;n que a su vez conducir&aacute; a productividad, no es el mismo tipo de compromiso&nbsp;que tiene&nbsp;un emprendedor con su propia empresa. De manera que lo ideal ser&iacute;a que cada uno de los empleados sienta que est&aacute; trabajando para la empresa de sus sue&ntilde;os. Y eso, se sabe ahora, no se logra s&oacute;lo con un buen sueldo. Lo que buscan los empleados es libertad para trabajar, buena cultura de trabajo y oportunidades e liderar; que les reconozcan un buen trabajo, que les brinden nuevas oportunidades e aprendizaje, flexibilidad de horario, responsabilidades y seguridad en el empleo. Y para terminar, que les permitan tener un buen equilibrio entre su vida privada y su vida laboral.</p>
<p>Lo que no les gusta es trabajar sin reconocimiento, hacer tareas rutinarias, trabajar con demasiadas restricciones y vigilancia innecesaria, tener malos jefes, ser agobiados con tareas y recibir sueldos magros y contar con mala infraestructura.</p>
<p><strong>Cree un ambiente que sea exclusivo</strong></p>
<p>&iquest;Tiene usted alg&uacute;n argumento convincente que haga que una persona quiera trabajar en su compa&ntilde;&iacute;a? No olvide que el salario ya no atrae tanto como antes. El dinero es importante, pero no el &uacute;nico argumento. Identifique y desarrollo un estilo &uacute;nico de trabajo que haga que la gente quiera entrar y no irse m&aacute;s. <br />
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<p>Comprenda que la gente quiere aprender y crecer. Se acabaron los d&iacute;as en que una persona entraba como secretaria, segu&iacute;a como secretaria y se jubilaba como secretaria. Las necesidades de nuestra generaci&oacute;n son muchas m&aacute;s. Hoy un empleado no est&aacute; all&iacute; s&oacute;lo para ganarse la vida. Quiere que le den&nbsp;la oportunidad de aprender y crecer como profesional y como persona. H&aacute;gala sentirse importante. Que sepa que su trabajo es importante, que sus decisiones son tenidas en cuenta, escuche sus sugerencias y sus ideas, no la vez s&oacute;lo como una empleada; muestre inter&eacute;s por su crecimiento y ofrezca cr&iacute;ticas constructivas.</p>
<p>Construya una cultura de trabajo. El trabajo tiene que hacerse, pero nunca por la fuerza. Inculque h&aacute;bitos en sus empleados de hacer el trabajo justo en el tiempo justo. La mejor manera de demostrar esto es por medio del ejemplo. Mu&eacute;streles que usted y los dem&aacute;s directivos est&aacute;n dispuestos a hacer las cosas y eso autom&aacute;ticamente se convertir&aacute; en una cultura. Pero no permita que se filtre la complacencia. Algunos expertos advierten que ofrecer satisfacci&oacute;n en el trabajo podr&iacute;a ser abrir la puerta a la complacencia. Entonces, su meta no deber&iacute;a ser s&oacute;lo brindar satisfacci&oacute;n en el trabajo sino mantener en todo momento energ&iacute;a y motivaci&oacute;n.</p>
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