Precaución japonesa

Las empresas más importantes del país del sol naciente, como J-Phone y NTT Docomo, limitaron la comunicación portátil entre sus usuarios, que allí suman cerca de 52 millones, debido a los días festivos.

3 enero, 2001

(EFE).- Las principales empresas operadoras de teléfonos móviles en Japón restringieron las llamadas y mensajes de correo electrónico que se hicieron entre el 31 de diciembre y el 1 de enero, por temor a un colapso en sus redes, según indicaron fuentes del sector.

La enorme aceptación de los aparatos portátiles, que tienen ya más de 52 millones de usuarios en Japón, hizo que el grupo J-Phone y NTT Docomo, las compañías que dominan este área de mercado, adoptaran esta medida.

NTT Docomo sufrió el año pasado frecuentes problemas técnicos que afectaron a millones de usuarios, debido a la saturación de su red, lo que le obligó a reforzarla y a retirar la publicidad de su servicio hasta ver ampliada su capacidad.

De todos los contratos de telefonía móvil que hay en Japón, unos 21 millones corresponden al sistema inalámbrico de acceso a Internet i-mode, que se popularizó con inusitada rapidez desde que fuera presentado en febrero de 1999.

(EFE).- Las principales empresas operadoras de teléfonos móviles en Japón restringieron las llamadas y mensajes de correo electrónico que se hicieron entre el 31 de diciembre y el 1 de enero, por temor a un colapso en sus redes, según indicaron fuentes del sector.

La enorme aceptación de los aparatos portátiles, que tienen ya más de 52 millones de usuarios en Japón, hizo que el grupo J-Phone y NTT Docomo, las compañías que dominan este área de mercado, adoptaran esta medida.

NTT Docomo sufrió el año pasado frecuentes problemas técnicos que afectaron a millones de usuarios, debido a la saturación de su red, lo que le obligó a reforzarla y a retirar la publicidad de su servicio hasta ver ampliada su capacidad.

De todos los contratos de telefonía móvil que hay en Japón, unos 21 millones corresponden al sistema inalámbrico de acceso a Internet i-mode, que se popularizó con inusitada rapidez desde que fuera presentado en febrero de 1999.

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