Marketing y servicios de búsquedas

El marketing por motor de búsquedas está a la orden del día. El negocio consiste en optimizadores de sitios, agencias interactivas y marketineros afiliados; empresas de motores de búsquedas como Yahoo! están a punto de entrar también al negocio.

12 diciembre, 2003

Pero como la mayoría de las empresas especialistas del pasado también
se están moviendo para ofrecer la gama completa de servicios, el negocio
está comenzando a ser dominado por empresas “servicio completo”que
manejan todas las necesidades de búsqueda de los marketineros.

Estos proveedores de marketing por motor de búsqueda ofrecen lo que
llaman “optimización de motor de búsqueda , SEO en inglés,
colocación paga e inclusión paga además de análisis
muy refinados para rastrear el retorno sobre la inversión de las campañas
de búsqueda. .

La optimización de motor de búsqueda, también llamada
algorítmica o marketing de búsqueda natural , fue la forma original.
Luego vino la búsqueda paga. Más recientemente, las empresas comenzaron
a ofrecer herramientas analíticas para medir la efectividad de la colocación
de la búsqueda.

Como estas técnicas son complejas y de trabajo intensivo, la mayoría
de los marketineros prefiere tercerizarlas. Pero eso puede significar entrar
en negociaciones con proveedores múltiples, lo cual genera otros problemas.
“Muchos se sienten abrumados por la cantidad de proveedores y las opciones
que ofrecen”, dice Nate Elliot, analista asociado de Júpiter Research.
“Quieren una solución que les ayude a manejar todo su marketing
de búsquedas pagas en un solo lugar”.

Así es como entraron en el juego las compañías afiliadas
de marketing como Performics, que ya estaban familiarizadas con el modelo “pague-por-desempeño”.
Además, las agencias tradicionales de publicidad interactiva también
entraron al mundo del marketing de búsquedas.

Finalmente, las propias empresas de motores de búsquedas han comenzado
también a entrar al mercado. Overture será la primera en anunciar
un producto que compita con las compañías de marketing de motor
de búsqueda. El producto – que describe como “producto ROI”
— se llama “Marketing Console” y permitirá a los anunciantes
rastrear el gasto online con todos los proveedores que empleen.

Pero como la mayoría de las empresas especialistas del pasado también
se están moviendo para ofrecer la gama completa de servicios, el negocio
está comenzando a ser dominado por empresas “servicio completo”que
manejan todas las necesidades de búsqueda de los marketineros.

Estos proveedores de marketing por motor de búsqueda ofrecen lo que
llaman “optimización de motor de búsqueda , SEO en inglés,
colocación paga e inclusión paga además de análisis
muy refinados para rastrear el retorno sobre la inversión de las campañas
de búsqueda. .

La optimización de motor de búsqueda, también llamada
algorítmica o marketing de búsqueda natural , fue la forma original.
Luego vino la búsqueda paga. Más recientemente, las empresas comenzaron
a ofrecer herramientas analíticas para medir la efectividad de la colocación
de la búsqueda.

Como estas técnicas son complejas y de trabajo intensivo, la mayoría
de los marketineros prefiere tercerizarlas. Pero eso puede significar entrar
en negociaciones con proveedores múltiples, lo cual genera otros problemas.
“Muchos se sienten abrumados por la cantidad de proveedores y las opciones
que ofrecen”, dice Nate Elliot, analista asociado de Júpiter Research.
“Quieren una solución que les ayude a manejar todo su marketing
de búsquedas pagas en un solo lugar”.

Así es como entraron en el juego las compañías afiliadas
de marketing como Performics, que ya estaban familiarizadas con el modelo “pague-por-desempeño”.
Además, las agencias tradicionales de publicidad interactiva también
entraron al mundo del marketing de búsquedas.

Finalmente, las propias empresas de motores de búsquedas han comenzado
también a entrar al mercado. Overture será la primera en anunciar
un producto que compita con las compañías de marketing de motor
de búsqueda. El producto – que describe como “producto ROI”
— se llama “Marketing Console” y permitirá a los anunciantes
rastrear el gasto online con todos los proveedores que empleen.

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