Marketing y juego

Un equipo de investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid ha desarrollado un software que denomina Quantum con el objeto de enseñar estrategias de marketing a través de juegos de simulación.

13 agosto, 2012

<p>Con la herramienta, los estudiantes asimilan conceptos fundamentales sobre toma de decisiones y direcci&oacute;n estrat&eacute;gica de marketing y desarrollen habilidades pr&aacute;cticas en la direcci&oacute;n de empresas que operan en mercados internacionales.</p>
<p>Con el software se realiza una competici&oacute;n entre empresas que son gestionadas por equipos de alumnos y operan en un mismo sector pero en diferentes pa&iacute;ses. El rigor acad&eacute;mico y el elemento de entretenimiento genera mayor motivaci&aacute;on entre los estudiantes. se motiven en este tipo de competiciones, seg&uacute;n sus creadores. Seg&uacute;n los profesores que crearon la herramienta, Mercedes Esteban Bravo, Nora Lado Coust&eacute; y Jos&eacute; Manuel Vidal Sanz, QUANTUM es una herramienta ideal para una profesi&oacute;n como el marketing, que est&aacute; evolucionando r&aacute;pidamente al encarar la din&aacute;mica de las redes internacionales y las fuertes innovaciones tecnol&oacute;gicas. El m&eacute;todo puede ser utilizado por estudiantes de grado, postgrado y ejecutivos, porque lo &uacute;nico que hay que hacer es decidir los diferentes grados de complejidad. Adem&aacute;s, funciona en castellano e ingl&eacute;s para poder ser utilizado en titulaciones biling&uuml;es.</p>
<p>QUANTUM es un software propietario &ndash; pertenece a sus tres autores — aunque en la Universidad se utiliza con Freeware, o licencia gratuita.</p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades