Los usuarios de Internet ven menos televisión

Ésta es una de las muchas conclusiones del estudio anual “Surveying the Digital Future”, realizado en Estados Unidos. Mientras no haya más estudios sobre usos y costumbres locales, habrá que guiarse por los extranjeros.

5 diciembre, 2001

Internet ocupa un lugar cada vez más importante en las vidas de los habitantes de los países del mundo desarrollado. Y esto es así a pesar de la crisis de las compañías “puntocom”, de la caída de la publicidad online o del brusco descenso de las inversiones en empresas virtuales. Lo que realmente importa es que el uso de Internet no para de crecer y que cada vez son más las actividades que pasan, de un modo u otro, por la Red.

Conocer a fondo los usos y costumbres de los internautas es crucial para cualquier empresa que quiera tener éxito en el mundo online. Por desgracia, en muchos países es todavía muy difícil encontrar datos concretos, prácticos y fiables sobre el comportamiento de los usuarios, por lo que sigue siendo necesario recurrir a estudios como el que realiza la Universidad de California en Los Angeles (UCLA).

En su segundo estudio anual “Surveying the Digital Future” – presentado la última semana de noviembre, el Center for Communication Policy de la UCLA – presenta muchas e interesantes conclusiones. Por razones de espacio sólo mencionaré algunas en esta crónica, aunque recomiendo vivamente a los que estén interesados en el tema que analicen este documento en profundidad.

– 72,3% de los estadounidenses tiene acceso a Internet (frente a 66,9% en 2000). Cada usuario dedica una media de 9,8 horas semanales a la Red (9,4 horas en 2000). Los que disponen de conexión de banda ancha (cable y ADSL principalmente) se conectan 3,2 horas más a la semana que los usuarios que lo hacen con una conexión telefónica normal (10,3 horas frente a 7,1 horas).

– Las cinco principales actividades online son, por este orden, el correo electrónico, la mensajería instantánea, la navegación, las compras, la búsqueda de información de entretenimiento y la consulta de noticias. La principal razón por la que los usuarios van a la Red es para “obtener información rápidamente”.

– La televisión es el medio que más sufre por el aumento del uso de Internet. Los internautas ven televisión 4,5 horas menos a la semana que los que no son usuarios de Internet: los internautas consumen 12,3 horas semanales de televisión, mientras que los no que no se conectan a Internet ven una media de 16,8 horas de televisión a la semana.

– 37,9% de los usuarios estaría dispuesto a pagar una cantidad razonable por servicios que ahora son gratuitos en Internet; un porcentaje algo inferior (32,8%) no pagaría nada.

– La seguridad en los pagos, especialmente con las tarjetas de crédito, sigue siendo un grave problema para los usuarios estadounidenses. También se ven con preocupación los riesgos que Internet supone para la privacidad de los usuarios.

ISMAEL NAFRÍA
Cortesía de pronegos /// Bis

Internet ocupa un lugar cada vez más importante en las vidas de los habitantes de los países del mundo desarrollado. Y esto es así a pesar de la crisis de las compañías “puntocom”, de la caída de la publicidad online o del brusco descenso de las inversiones en empresas virtuales. Lo que realmente importa es que el uso de Internet no para de crecer y que cada vez son más las actividades que pasan, de un modo u otro, por la Red.

Conocer a fondo los usos y costumbres de los internautas es crucial para cualquier empresa que quiera tener éxito en el mundo online. Por desgracia, en muchos países es todavía muy difícil encontrar datos concretos, prácticos y fiables sobre el comportamiento de los usuarios, por lo que sigue siendo necesario recurrir a estudios como el que realiza la Universidad de California en Los Angeles (UCLA).

En su segundo estudio anual “Surveying the Digital Future” – presentado la última semana de noviembre, el Center for Communication Policy de la UCLA – presenta muchas e interesantes conclusiones. Por razones de espacio sólo mencionaré algunas en esta crónica, aunque recomiendo vivamente a los que estén interesados en el tema que analicen este documento en profundidad.

– 72,3% de los estadounidenses tiene acceso a Internet (frente a 66,9% en 2000). Cada usuario dedica una media de 9,8 horas semanales a la Red (9,4 horas en 2000). Los que disponen de conexión de banda ancha (cable y ADSL principalmente) se conectan 3,2 horas más a la semana que los usuarios que lo hacen con una conexión telefónica normal (10,3 horas frente a 7,1 horas).

– Las cinco principales actividades online son, por este orden, el correo electrónico, la mensajería instantánea, la navegación, las compras, la búsqueda de información de entretenimiento y la consulta de noticias. La principal razón por la que los usuarios van a la Red es para “obtener información rápidamente”.

– La televisión es el medio que más sufre por el aumento del uso de Internet. Los internautas ven televisión 4,5 horas menos a la semana que los que no son usuarios de Internet: los internautas consumen 12,3 horas semanales de televisión, mientras que los no que no se conectan a Internet ven una media de 16,8 horas de televisión a la semana.

– 37,9% de los usuarios estaría dispuesto a pagar una cantidad razonable por servicios que ahora son gratuitos en Internet; un porcentaje algo inferior (32,8%) no pagaría nada.

– La seguridad en los pagos, especialmente con las tarjetas de crédito, sigue siendo un grave problema para los usuarios estadounidenses. También se ven con preocupación los riesgos que Internet supone para la privacidad de los usuarios.

ISMAEL NAFRÍA
Cortesía de pronegos /// Bis

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