Fundación Forge capacitará 30.000 jóvenes por año en 2020

Desde 2005 incorpora a empleos de calidad a jóvenes de familias de bajos recursos económicos a partir de un programa de formación e intermediación laboral.

Fundación Forge anunció recientemente que planea aumentar su impacto en la sociedad llegando a capacitar en 2020, anualmente, a 30.000 jóvenes.

Con base en cinco países de América Latina, Argentina, Uruguay, Chile, Perú y México, más de 7.000 alumnos realizan en 2016 el Programa “Formación y empleo”, que dicta de manera gratuita Forge.

De manera complementaria a los estudios formales, el Programa de Forge se caracteriza por formar en el desarrollo de competencias personales y laborales. Los alumnos acuden durante una primera fase, dos veces por semana, a los Centros de Formación, que en Buenos Aires están ubicados en Barracas, Pilar, Escobar y San Isidro.

Además, en una segunda instancia, trabaja en la inserción laboral de esos jóvenes a través de una Red de más de 200 Empresas. Luego le da seguimiento personalizado a los jóvenes empleados a través de la figura de tutores.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades