Los diez principales errores que cometen los marketineros cuando renuevan sus marcas.

El entusiasmo que produce la renovación de la marca a veces hace olvidar algunos detalles que podrían significar el fracaso de todo el esfuerzo.

18 junio, 2010

<p>1. Pensar que la marca es s&oacute;lo el logo, papeler&iacute;a y colores corporativos. La marca comprende todo: desde la percepci&oacute;n y experiencia del cliente sobre calidad, apariencia y sensaci&oacute;n, atenci&oacute;n al cliente, ambiente en el lugar de venta y en la web, el tono y la voz de las comunicaciones y mucho m&aacute;s. <br /><br />2. No aprovechar el actual valor de la marca y la buena voluntad de los clientes hacia ella. No aprecier lo suficiente el valor que ya tiene la marca aliena a los clientes actuales, lo cual puede hacer un da&ntilde;o irreparable a la percepci&ograve;n de merca. Considere las necesidades y mentalidad de su mercado objetivo antes de lanzarse al proceso. A veces una peque&ntilde;a evoluci&oacute;n &ndash; o una nueva mano de pintura &ndash; es todo lo que hace falta para reinventar y rejuvenecer la marca. <br /><br />3. La nueva marca carece de credibilidad o se una lavada de cara superficial. El relato de la remarca debe ser cre&iacute;ble, dada la percepci&oacute;n de los clientes y la experiencia que ya tienen con la marca. Tambi&eacute;n debe tener credibilidad interna. Si los empleados que viven la marca no creen en ella, el p&uacute;blico objetivo tampoco lo har&aacute;. <br />4. Soslayar lo b&aacute;sico. El valor de perfeccionar su entorno f&iacute;sico, materiales de marketing y sitio web se reduce si, or ejemplo, sus clientes languidecen esperando en el tel&eacute;fono sin que nadie los atienda. Si sus factoras y contratos est&aacute;n escritos en jerga legal declina la experiencia de la marca. Tenga en mente todos los puntos de contacto con sus clientes cuando renueve su marca. <br />&nbsp;</p>

<p>5. Forgetting that people don&rsquo;t do what they say. Use caution when basing rebranding strategies on focus group-type research. Unless you are physically in the customer&rsquo;s environment, observing them using your product or service, you are not getting the full story. Actual observation, while not perfect, will get you a lot closer to the right solution.<br />
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6. Dejarse indimidar por consultores. Es responsabilidad del marketinero recoger las l&iacute;neas cuando sea necesario. Usted sigue siendo el que m&aacute;s sabe de la marca y su organizacion, aunque evidentemente tiene mucho valor una perspectiva externa y fresca. <br />
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7. No plantear la adaptaci&oacute;n por anticipado. Es tentador para los miembros de un equipo retirarse despu&eacute;s de la &uacute;ltima presentaci&oacute;n para la remarcaci&oacute;n. Sin embargo, ese es apenas el comienzo de la &uacute;ltima etapa El proceso de implementaci&oacute;n puede requerir adaptaci&oacute;n mientras se aplica la remarca. Admita la necesidad de mantener el equipo y los consultores juntos durante toda la implementaci&oacute;n. <br />
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8. Remarcar sin investigar. Las firmas declaman mucho sobre escuchar a los clientes, pero en las sesiones sobre estrategia de marca los suelen olvidar. Los clientes actuales y potenciales deber&iacute;an estar el frente y en el centro cuando se crean soluciones. Despu&eacute;s de todo, la reacci&oacute;n de los clientes ser&aacute; la prueba final. <br />
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9. Basar la nueva marca en la publicidad. Unacampa&ntilde;a publicitaria y un eslogan no hacen posicionamiento de marca, tampoco a la inversa. La estrategia de marca deber&iacute;a liderar la publicidad, no a la inversa.A veces las campa&ntilde;as m&aacute;s eficaces no incluyen publicidad tradicional de ning&uacute;n tipo. <br />
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10. foco en el t&uacute;nel. Enfocarse exclusivamente en su propia industria puede ser limitante. Cuando se renueva la marca, el pensamiento deber&iacute;a hacer polinizaci&oacute;n cruzada con lo que est&aacute;n haciendo los l&iacute;deres de otras industrias con respecto a experiencia de cliente, experiencia de retail y cuidado del cliente. Junte ideas de diferentes industrias y aliente a su agencia a hacer lo mismo. <br />
<em>Rebrand, www.rebrand.com<br />
Marketing Week</em></p>
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