Los cupones de descuento

En esta época, con consumidores que buscan el máximo rendimiento de sus ingresos, las empresas persiguen alternativas para ganar en la elección del cliente. Así, aparecen las cuponeras, herramientas para fidelizar y mantener niveles de venta.

27 marzo, 2003

Los hábitos de los consumidores han cambiado notablemente durante la larga recesión argentina, tendencia que se ha profundizado durante este año. Basta con recorrer algunos números publicados en distintos medios en los últimos meses para acercarse al fenómeno: cerca de 70% de los clientes optó por las segundas marcas, aun en los artículos que generan mayor fidelidad. Casi 60% bajó sus gastos restringiendo los productos que no le resultan esenciales mientras el precio de la canasta básica familiar acumula un incremento de 92,3% desde enero hasta julio, según datos provistos por la empresa Marketec, una nueva firma que acaba de presentar su oferta de cupones de descuento en los supermercados más importantes del país.

Lo cierto es que los consumidores son cada vez más racionales y austeros y tratan que el peso rinda más. En ese sentido, los presupuestos que tradicionalmente se destinaban a promocionar los productos se redistribuyen apelando a nuevos criterios. Por eso, los cupones de descuento, si bien no son un invento reciente, representan una posibilidad viable para consumidores y empresas y esperan posicionarse como una herramienta de marketing efectiva.

Los cupones de descuento se ofrecen en distintos formatos y propuestas, pero han tomado fuerte impulso gracias a emprendimientos de publicaciones que han colocado este sistema en una dimensión masiva.

Los hábitos de los consumidores han cambiado notablemente durante la larga recesión argentina, tendencia que se ha profundizado durante este año. Basta con recorrer algunos números publicados en distintos medios en los últimos meses para acercarse al fenómeno: cerca de 70% de los clientes optó por las segundas marcas, aun en los artículos que generan mayor fidelidad. Casi 60% bajó sus gastos restringiendo los productos que no le resultan esenciales mientras el precio de la canasta básica familiar acumula un incremento de 92,3% desde enero hasta julio, según datos provistos por la empresa Marketec, una nueva firma que acaba de presentar su oferta de cupones de descuento en los supermercados más importantes del país.

Lo cierto es que los consumidores son cada vez más racionales y austeros y tratan que el peso rinda más. En ese sentido, los presupuestos que tradicionalmente se destinaban a promocionar los productos se redistribuyen apelando a nuevos criterios. Por eso, los cupones de descuento, si bien no son un invento reciente, representan una posibilidad viable para consumidores y empresas y esperan posicionarse como una herramienta de marketing efectiva.

Los cupones de descuento se ofrecen en distintos formatos y propuestas, pero han tomado fuerte impulso gracias a emprendimientos de publicaciones que han colocado este sistema en una dimensión masiva.

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