Los chicos digitales

Según Jupiter Communications, la tendencia indica que niños y adolescentes buscan en Internet la información que necesitan para luego comprar de forma tradicional.

9 octubre, 2000

Se calcula que para el año 2005 los niños y los adolescentes (en Estados Unidos) van a gastar US$ 4.900 millones en Internet, pero fuera de la Web harán compras por valor de unos US$ 21.400 millones; esas serán compras fuera de línea (off line) hechas sobre la base de información encontrada en Internet.

Jupiter dio a conocer el estudio en San Francisco en el marco del Foro Anual Digital Kids (celebrado por quinto año consecutivo).

Aunque a los adolescentes les gusta hacer experimentos en Internet con productos nuevos e innovadores, absorber su tiempo y su atención está volviéndose cada vez más difícil.

Las empresas deben aumentar sus esfuerzos de marketing y concentrarse en mejorar las compras off line y no en las transacciones on line.

La última versión de la encuesta sobre hábitos de consumo, Jupiter Consumer Survey preguntó a más de 1.500 adolescentes sobre su conducta de compra on line; 15% de los encuestados compra en la red. Los chicos dicen que compran on line artículos de poco precio o productos mediáticos, como música, libros y videos, y también ropa.

Sin embargo, otro 49% de los adolescentes dijo que usa Internet para juntar información sobre bienes y productos, y luego los compra off line.

De esa manera, Internet afecta las ventas de productos de mayor precio como consolas de juego, accesorios de computadoras y software, productos sobre los cuales los chicos se informan en la Web.

“Aunque se calcula que aumentará la población adolescente en Internet, los chicos seguirán gastando una cantidad muy limitada en la Web”, dijo Anya Sacharow, analista de Jupiter. “Para captar una mayor cantidad de dólares off line, los marketineros deben darles información sobre sus productos y servicios que les mueva a comprar de forma tradicional, en lugar de sólo preocuparse por aumentar rápidamente las transacciones on line”.

Sacharow aconseja que los jugadores tradicionales y los multicanales inviertan en la red para educar, comunicar y reafirmar el valor de su marca de manera tal que invite a los adolescentes a acercarse a los negocios a comprar.

Las empresas también deben tener en cuenta, cuando se dirigen al sector adolescente, las diferencias de intereses según el género; esto es, las chicas gravitan en las marcas que la familia compra off line; los varones no son tan sensibles a las marcas y buscan contenido sin importar la fuente.

En otro estudio posterior, datos de 2000 Media Metrix, una encuesta que mide el uso hogareño de Internet, descubrió que los adolescentes de 12 a 17 años pasan un promedio de 303 minutos por mes, los adultos jóvenes de 18 a 34, 656 minutos; y los adultos de 35 a 49, se conectan un promedio de 804 minutos.

Los analistas de Jupiter creen que el escaso uso de Internet de los adolescentes puede explicarse por la cantidad de actividades que realizan en el día, a que tienen que compartir el tiempo de conexión con otros miembros de la familia, y a que consideran a Internet más como un entretenimiento y una herramienta de comunicación, que una herramienta de productividad.

El tiempo que pasa este grupo conectado a la red haciendo averiguaciones sobre productos y servicios para aumentar las transacciones off line podría ser hasta más valioso para los anunciantes.

Se calcula que para el año 2005 los niños y los adolescentes (en Estados Unidos) van a gastar US$ 4.900 millones en Internet, pero fuera de la Web harán compras por valor de unos US$ 21.400 millones; esas serán compras fuera de línea (off line) hechas sobre la base de información encontrada en Internet.

Jupiter dio a conocer el estudio en San Francisco en el marco del Foro Anual Digital Kids (celebrado por quinto año consecutivo).

Aunque a los adolescentes les gusta hacer experimentos en Internet con productos nuevos e innovadores, absorber su tiempo y su atención está volviéndose cada vez más difícil.

Las empresas deben aumentar sus esfuerzos de marketing y concentrarse en mejorar las compras off line y no en las transacciones on line.

La última versión de la encuesta sobre hábitos de consumo, Jupiter Consumer Survey preguntó a más de 1.500 adolescentes sobre su conducta de compra on line; 15% de los encuestados compra en la red. Los chicos dicen que compran on line artículos de poco precio o productos mediáticos, como música, libros y videos, y también ropa.

Sin embargo, otro 49% de los adolescentes dijo que usa Internet para juntar información sobre bienes y productos, y luego los compra off line.

De esa manera, Internet afecta las ventas de productos de mayor precio como consolas de juego, accesorios de computadoras y software, productos sobre los cuales los chicos se informan en la Web.

“Aunque se calcula que aumentará la población adolescente en Internet, los chicos seguirán gastando una cantidad muy limitada en la Web”, dijo Anya Sacharow, analista de Jupiter. “Para captar una mayor cantidad de dólares off line, los marketineros deben darles información sobre sus productos y servicios que les mueva a comprar de forma tradicional, en lugar de sólo preocuparse por aumentar rápidamente las transacciones on line”.

Sacharow aconseja que los jugadores tradicionales y los multicanales inviertan en la red para educar, comunicar y reafirmar el valor de su marca de manera tal que invite a los adolescentes a acercarse a los negocios a comprar.

Las empresas también deben tener en cuenta, cuando se dirigen al sector adolescente, las diferencias de intereses según el género; esto es, las chicas gravitan en las marcas que la familia compra off line; los varones no son tan sensibles a las marcas y buscan contenido sin importar la fuente.

En otro estudio posterior, datos de 2000 Media Metrix, una encuesta que mide el uso hogareño de Internet, descubrió que los adolescentes de 12 a 17 años pasan un promedio de 303 minutos por mes, los adultos jóvenes de 18 a 34, 656 minutos; y los adultos de 35 a 49, se conectan un promedio de 804 minutos.

Los analistas de Jupiter creen que el escaso uso de Internet de los adolescentes puede explicarse por la cantidad de actividades que realizan en el día, a que tienen que compartir el tiempo de conexión con otros miembros de la familia, y a que consideran a Internet más como un entretenimiento y una herramienta de comunicación, que una herramienta de productividad.

El tiempo que pasa este grupo conectado a la red haciendo averiguaciones sobre productos y servicios para aumentar las transacciones off line podría ser hasta más valioso para los anunciantes.

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