LinkedIn fue tras los datos

La resonante compra de Lynda.com que anunció la semana pasada la compañía de los microblogs por US$ 1.500 millones  parece haber esto motivada por la adquisición de una valiosísima base de datos.

13 abril, 2015

LinkedIn dice que esta compra es para “conectar a las personas con oportunidades y lo explica así: “Imagínense que alguien que está buscando un empleo pueda conocer instantáneamente cuáles son las habilidades necesarias para los empleados que se ofrecen en una ciudad determinada, y que luego pueda tomar el curso justo para adquirir esas habilidades”.

Pero gran parte del ingreso de LinkedIn proviene de su plataforma de soluciones de talento, de modo que no es difícil de imaginar que los reclutadores reciban notificaciones sobre las personas que completan los cursos para adquirir las habilidades que las empresas están buscando.  Es, entonces, eso lo más valioso, el acceso a una enorme base de datos de personas.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades

    [honeypot honeypot-mercado-1 id:honeypot-mercado-1]

    Revista Mercado