Las empresas de medios se meten a marketineras

Muchas no ven conflicto alguno en la expansión de sus actividades hacia territorio que tradicionalmente pertenecía a las agencias de publicidad.

21 febrero, 2007

Los editores de contenido noticioso comienzan a ofrecer servicios de marketing integrado además de departamentos especialmente dedicados a diversificar para crear nuevas fuentes de ingresos.

El mes pasado Meredith Corp. anunció la compra de Genex, una agencia de marketing interactivo, y de New Media Strategies, una compañía de marketing interactivo “boca a boca”.

El año pasado la compañía había comprado O´Grady Meyers, también una firma de servicios de marketing interactivo. Meredith es una editorial que publica títulos como Better Homes and Gardens, Family Circle Ladies´ Home Journal, las tres publicaciones b-to-c , y dos revistas b-to-b: Successful Farming y Wood.

No es la única editorial con este interés en los servicios de marketing: Hanley Wood y Meister Media (ambas b-to-b), han creado divisiones de marketing mediante adquisiciones para ofrecer, en la web, diseño, edición customizada, trabajo creativo y relaciones públicas.

Todas argumentan que su objetivo es ofrecer servicios de valor agregado trabajan junto a las agencias de sus clientes para resolver objetivos de negocios.

Específicamente, Meredith Integrated Marketing trabajará con clientes b-to-b y b-to-c para desarrollar páginas web, campañas de marketing online, comunidades digitales, campañas boca-a-boca, programas de marketing de base de datos y otros servicios de comunicaciones de marketing.

Para evitar posible conflicto de intereses (como poner avisos en medios competidores), la compañía aclara que no brindará servicios de compra en medios.

Los editores de contenido noticioso comienzan a ofrecer servicios de marketing integrado además de departamentos especialmente dedicados a diversificar para crear nuevas fuentes de ingresos.

El mes pasado Meredith Corp. anunció la compra de Genex, una agencia de marketing interactivo, y de New Media Strategies, una compañía de marketing interactivo “boca a boca”.

El año pasado la compañía había comprado O´Grady Meyers, también una firma de servicios de marketing interactivo. Meredith es una editorial que publica títulos como Better Homes and Gardens, Family Circle Ladies´ Home Journal, las tres publicaciones b-to-c , y dos revistas b-to-b: Successful Farming y Wood.

No es la única editorial con este interés en los servicios de marketing: Hanley Wood y Meister Media (ambas b-to-b), han creado divisiones de marketing mediante adquisiciones para ofrecer, en la web, diseño, edición customizada, trabajo creativo y relaciones públicas.

Todas argumentan que su objetivo es ofrecer servicios de valor agregado trabajan junto a las agencias de sus clientes para resolver objetivos de negocios.

Específicamente, Meredith Integrated Marketing trabajará con clientes b-to-b y b-to-c para desarrollar páginas web, campañas de marketing online, comunidades digitales, campañas boca-a-boca, programas de marketing de base de datos y otros servicios de comunicaciones de marketing.

Para evitar posible conflicto de intereses (como poner avisos en medios competidores), la compañía aclara que no brindará servicios de compra en medios.

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