Las automotrices hacen publicidad con películas cortas en Internet

Las compañías automotrices de Detroit siguen tratando de imitar la exitosa publicidad que hace cuatro años lanzara BMW con la serie de cortos promocionales que llamó “The Hire”.

10 agosto, 2005

Audi of America acaba de dar a conocer en su sitio en la web, tres filmes documentales realizados por el American Film Institute que presentan el nuevo modelo A3. Volkswagen of America presentó en el festival cinematográfico Sundance “The Check”, una película con argumento de 15 minutos sobre el próximo lanzamiento de su Jetta. Subaru of America hizo una promoción online de 115 entradas de 30 segundos para el lanzamiento de su B9 Tribeca.

Es evidente que las películas cortas se están incorporando a los planes de marketing de las automotrices: los proyectos resultan una forma bastante económica de instar a los consumidores a pasar más tiempo con sus marcas y también a mejorar el reconocimiento de la la marca. También son útiles para mejorar la imagen de la marca, crear aspiraciones sociales y generar un diálogo con posibles compradores.

Con la difusión de banda ancha y de otros medios como el DVD y las redes de cable, las automotrices tienen más oportunidades de lograr que sus filmaciones sean vistas por públicos masivos en muchos otros lugares además de sus propios sitios en la web. Joseph Jaffe, autor de “Hay vida más allá del corto de 30 segundos”, explica que los anunciantes se han dado cuenta de que no necesitan resignarse a las limitaciones del corto televisivo. Esos programas, dice, aumentan el tiempo que la gente pasa en contacto con las marcas de autos. Y eso es bueno, porque muchas veces es difícil explicar las particularidades de un auto en un corto de televisión. Ésa es precisamente la razón principal por la que Audi of America lanzó su programa de filmes cortos. La compañía necesitaba mostrar su nuevo A3 de manera de atraer a jóvenes entre 25 y 34 años.

Audi of America acaba de dar a conocer en su sitio en la web, tres filmes documentales realizados por el American Film Institute que presentan el nuevo modelo A3. Volkswagen of America presentó en el festival cinematográfico Sundance “The Check”, una película con argumento de 15 minutos sobre el próximo lanzamiento de su Jetta. Subaru of America hizo una promoción online de 115 entradas de 30 segundos para el lanzamiento de su B9 Tribeca.

Es evidente que las películas cortas se están incorporando a los planes de marketing de las automotrices: los proyectos resultan una forma bastante económica de instar a los consumidores a pasar más tiempo con sus marcas y también a mejorar el reconocimiento de la la marca. También son útiles para mejorar la imagen de la marca, crear aspiraciones sociales y generar un diálogo con posibles compradores.

Con la difusión de banda ancha y de otros medios como el DVD y las redes de cable, las automotrices tienen más oportunidades de lograr que sus filmaciones sean vistas por públicos masivos en muchos otros lugares además de sus propios sitios en la web. Joseph Jaffe, autor de “Hay vida más allá del corto de 30 segundos”, explica que los anunciantes se han dado cuenta de que no necesitan resignarse a las limitaciones del corto televisivo. Esos programas, dice, aumentan el tiempo que la gente pasa en contacto con las marcas de autos. Y eso es bueno, porque muchas veces es difícil explicar las particularidades de un auto en un corto de televisión. Ésa es precisamente la razón principal por la que Audi of America lanzó su programa de filmes cortos. La compañía necesitaba mostrar su nuevo A3 de manera de atraer a jóvenes entre 25 y 34 años.

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