Lycos entra en China vía celulares

Abrió el lunes su portal en idioma chino en asociación con Singapore Telecommunications y quiere aprovechar la gran cantidad de teléfonos móviles.

23 mayo, 2000

La firma Lycos pretende introducirse en el concurrido mercado de China a través de Internet inalámbrico, indicó el martes en Hong Kong el vicepresidente para el desarrollo internacional de esa empresa, Eric Gerritsen.

Según declaró Gerritsen a la emisora honkonguense RTHK, su firma debe aprovechar la ventaja que muestran las cifras de impacto en el mercado de la tecnología inalámbrica y explicó que por cada computadora personal usada en China existen cuatro usuarios de teléfonos móviles.

“Es un mercado increíblemente importante para nosotros”, señaló el directivo, que viajó a Hong Kong con motivo de la inauguración de tres sitios web en idioma chino que gestiona Lycos en cooperación con Singapore Telecommunications.

La sociedad conjunta Lycos Asia inauguró el lunes su portal en idioma chino dirigido a los consumidores de Taiwán, Hong Kong y China continental.

Los principales competidores de Lycos Asia establecidos en la región son kimo.com.tw, en Taiwán; y, Sina.com y Sohu.com en China, mientras que entre las firmas internacionales la más destacada es Yahoo!

Lycos, que mantiene conversaciones sobre su adquisición por la española Terra Networks SA por US$ 12.500 millones, opina que el acceso a Internet a través de los móviles le dará cierta ventaja competitiva tanto en Asia como en Europa.

La fusión entre la firma con sede en Estados Unidos y Terra Networks daría lugar a una empresa global con un capital de unos US$ 3.000 millones con la capacidad de dominar el mercado mundial de portales, dijo Gerritsen.

Lycos Inc. consiguió beneficios este año a través de sus ingresos con la publicidad y el comercio electrónicos que se tradujo en un dividendo de siete centavos por acción y Gerritsen indicó que se prevén nuevas ganancias en el tercer trimestre, una vez que la fusión se haya completado.

Fuente: EFE

La firma Lycos pretende introducirse en el concurrido mercado de China a través de Internet inalámbrico, indicó el martes en Hong Kong el vicepresidente para el desarrollo internacional de esa empresa, Eric Gerritsen.

Según declaró Gerritsen a la emisora honkonguense RTHK, su firma debe aprovechar la ventaja que muestran las cifras de impacto en el mercado de la tecnología inalámbrica y explicó que por cada computadora personal usada en China existen cuatro usuarios de teléfonos móviles.

“Es un mercado increíblemente importante para nosotros”, señaló el directivo, que viajó a Hong Kong con motivo de la inauguración de tres sitios web en idioma chino que gestiona Lycos en cooperación con Singapore Telecommunications.

La sociedad conjunta Lycos Asia inauguró el lunes su portal en idioma chino dirigido a los consumidores de Taiwán, Hong Kong y China continental.

Los principales competidores de Lycos Asia establecidos en la región son kimo.com.tw, en Taiwán; y, Sina.com y Sohu.com en China, mientras que entre las firmas internacionales la más destacada es Yahoo!

Lycos, que mantiene conversaciones sobre su adquisición por la española Terra Networks SA por US$ 12.500 millones, opina que el acceso a Internet a través de los móviles le dará cierta ventaja competitiva tanto en Asia como en Europa.

La fusión entre la firma con sede en Estados Unidos y Terra Networks daría lugar a una empresa global con un capital de unos US$ 3.000 millones con la capacidad de dominar el mercado mundial de portales, dijo Gerritsen.

Lycos Inc. consiguió beneficios este año a través de sus ingresos con la publicidad y el comercio electrónicos que se tradujo en un dividendo de siete centavos por acción y Gerritsen indicó que se prevén nuevas ganancias en el tercer trimestre, una vez que la fusión se haya completado.

Fuente: EFE

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades